El vergonzoso martes que se vivió en el plenario de Diputados en el que se debatía la reforma previsional pasó y, un día después, el Gobierno Nacional pisó el acelerador: este jueves, intentará aprobarla en la Cámara Baja junto con la reforma tributaria.
La decisión se tomó en una reunión en la Casa Rosada entre Marcos Peña, jefe de Gabinete, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Emilio Monzó, titular de Diputados y Nicolás Massot, jefe de bloque de Cambiemos, informó Clarín. El apuro reside en que el oficialismo considera elementales los cambios y busca, también, un triunfo político en el Congreso.
+ MIRÁ MÁS: "Queridísima Cristina", la carta de Zannini desde la cárcel
"Estamos OK para sacar mañana tributaria y jubilatoria", le dijo Frigerio vía telefónica a Mauricio Macri, que se encontraba en Córdoba. De aprobarse, la medida, que genera polémica por el monto final que recibirán los jubilados, alcanzará a 17 millones de personas.
Siguen los cruces
Esta vez, la estrategia del Frente Para la Victoria fue deslegitimar el acuerdo fiscal de la Nación con 23 de las 24 provincias. Frigerio, de alta participación en la recta final de las reformas, le contestó duramente al kirchnerismo. Mirá el video: