A menos de un mes de las elecciones, un grupo de vecinos de sectores humildes de la capital riojana vaciaron las unidades estacionadas en una estación de servicio sobre la ruta 38 y 5. Se llevaron cocinas, colchones, electrodomésticos, ropa y alimentos no perecederos.
En medio de las escenas de violencia ocurridas el viernes en horas de la tarde, la Policía y la Gendarmería intervinieron pero no hubo detenidos en los procedimientos del fin de semana.
+MIRÁ MÁS: Nueva línea del Procrear
Los camiones habían sido enviados por el ministerio a cargo de Carolina Stanley para ser distribuidos en sectores humildes. Sin embargo, autoridades provinciales y los coordinadores del gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre el destino final de la ayuda y quedaron varados, durante el fin de semana. Horas después aparecieron los vecinos que desvalijaron las unidades.
Por su lado, el Coordinador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación, Maximino Abrego,denunció que la ministra Griselda Herrera intentó apropiarse de camiones con mercadería que provenían de Nación en concepto de programas sociales, en su cuenta de Facebook,