Un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina pone en alerta la situación económica y social del país. El director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia, anticipó datos alarmantes sobre el cuarto trimestre del año pasado.
A partir del relevamiento realizado, observaron que hubo un “aumento de la indigencia” y advirtió sobre el “fenómeno de la marginalidad” que experimenta la Argentina desde los “últimos 20 años”, en el que “los descartados, los excluidos y los sobrantes” no encuentran respuestas para poder acceder a una vida digna.
Salvia fue tajante sobre el panorama sombrío tras las cifras registradas a partir de las estadísticas. Además, aseguró que hay una franja de la población que “es excedente al modelo económico, ya sea kirchnerista o macrista”, que no alcanza las condiciones mínimas de bienestar.
El directivo tampoco aseguró que este año la situación mejore: “Es de esperar que más que aumentar la pobreza en este trimestre, vaya a haber un aumento de la indigencia, del extremo de la pobreza”.