• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia

El Gobierno confirmó el descuento de los seis días de paro y los maestros pierden el presentismo.

22 de marzo 2017, 13:35hs
La marcha docente de esta semana por las calles de la ciudad.
La marcha docente de esta semana por las calles de la ciudad.
Seguinos en Google

En la segunda jornada de protestas, el sindicato decidió levantarse de la mesa de negociación del próximo lunes. Lo hizo luego de comprobar los descuentos en las liquidaciones salariales de marzo. “La patronal no puede pedir que vayan a trabajar si no cumplen con lo que está establecido”, disparó el abogado laboralista de la UEPC, Jorge Sappia.

Por su lado, el ministro Walter Grahovac mostró una acordada del Tribunal Superior de Justicia que avaló a la Provincia del año 88 en el que hubo 40 días de paro y se aplicaron descuentos. “El derecho a huelga está garantizado en la medida que no se produzcan suspensiones al trabajador, pero día no trabajado, no se paga”, disparó.

Para el caso de los que adhirieron a todas las medidas de fuerza y según cada categoría, los descuentos irán desde los 3mil a los 6mil pesos.

Mientras tanto, se abrió otro frente de conflicto que enrarece aún más el clima entre el Gobierno y los maestros. El delegado opositor Noe Sibestein fue al Inadi "para denunciar al Gobierno ,porque obligó a los directores a hacer una lista de docentes que hacen huelga”.

La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia
La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia

Esta tarde, la masiva marcha federal colmó la Plaza de Mayo y dejó abierto un amplio frente de conflicto.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó que no llamará a una paritaria nacional y en un juego de palabras dijo que "habrá paritaria nacional sobre otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también se sumó a la polémica con filosas declaraciones. “La cultura del paro docente termina fortaleciendo la fuga a la escuela privada”. 

#Movil @VHMok

Mucha gente en la Marcha Federal Docente. Parece que le van a reventar la Plaza de Mayo al Gobierno. pic.twitter.com/CBOqHXxuIg

— Mauricio Polchi (@MauriElbueno) March 22, 2017

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Walter GrahovacEsteban BullrichMarcos PeñaUEPCmesaparitariaMinisterio de Educación

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Samuel: su familia pide que el accionar policial sea investigado como un ataque de odio
  • Ladrón baleado a la espera de una prótesis: cómo es el procedimiento en el Hospital de Urgencias
  • Violencia y alcohol: revelaron que el padre de Ángel tiene tres denuncias por maltrato y estuvo preso
  • “Tortura”: el crudo testimonio de una amiga de Silvina Luna sobre los últimos días de su amiga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial