• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia

El Gobierno confirmó el descuento de los seis días de paro y los maestros pierden el presentismo.

22 de marzo 2017, 13:35hs
La marcha docente de esta semana por las calles de la ciudad.
La marcha docente de esta semana por las calles de la ciudad.
Seguinos en Google

En la segunda jornada de protestas, el sindicato decidió levantarse de la mesa de negociación del próximo lunes. Lo hizo luego de comprobar los descuentos en las liquidaciones salariales de marzo. “La patronal no puede pedir que vayan a trabajar si no cumplen con lo que está establecido”, disparó el abogado laboralista de la UEPC, Jorge Sappia.

Por su lado, el ministro Walter Grahovac mostró una acordada del Tribunal Superior de Justicia que avaló a la Provincia del año 88 en el que hubo 40 días de paro y se aplicaron descuentos. “El derecho a huelga está garantizado en la medida que no se produzcan suspensiones al trabajador, pero día no trabajado, no se paga”, disparó.

Para el caso de los que adhirieron a todas las medidas de fuerza y según cada categoría, los descuentos irán desde los 3mil a los 6mil pesos.

Mientras tanto, se abrió otro frente de conflicto que enrarece aún más el clima entre el Gobierno y los maestros. El delegado opositor Noe Sibestein fue al Inadi "para denunciar al Gobierno ,porque obligó a los directores a hacer una lista de docentes que hacen huelga”.

La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia
La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia

Esta tarde, la masiva marcha federal colmó la Plaza de Mayo y dejó abierto un amplio frente de conflicto.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó que no llamará a una paritaria nacional y en un juego de palabras dijo que "habrá paritaria nacional sobre otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también se sumó a la polémica con filosas declaraciones. “La cultura del paro docente termina fortaleciendo la fuga a la escuela privada”. 

#Movil @VHMok

Mucha gente en la Marcha Federal Docente. Parece que le van a reventar la Plaza de Mayo al Gobierno. pic.twitter.com/CBOqHXxuIg

— Mauricio Polchi (@MauriElbueno) March 22, 2017

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

3

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

Walter GrahovacEsteban BullrichMarcos PeñaUEPCmesaparitariaMinisterio de Educación

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia
  • El permiso especial que le dieron a Nahir Galarza para salir de la cárcel: los motivos
  • Magui Olave se lució con un nuevo estreno titulado “Rosas”
  • Asesinaron a ladrillazos a un candidato en Perú en plena campaña electoral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial