Los militantes acamparon en los alrededores de los tribunales de Retiro. Hubo murgas, entretenimiento y discursos durante toda la madrugada. Por la mañana un grupo agredió a la periodista Mercedes Ninci.
Las agrupaciones kirchneristas viven con fervor militante las horas previas de la indagatoria a Cristina Kirchner. La “Jefa” llegará a media mañana a la zona de Retiro, donde la esperan desde la noche del martes. La Cámpora hizo su propio vallado y decide quién pasa y quién no.
En las primeras horas de la mañana, la presencia de la cronista de Radio Mitre no les gustó y la sacaron usando la violencia. Mirá ese momento acá. Video
La gente llegó caminando, levantando sus banderas y pancartas. Se adueñaron de los espacios públicos y levantaron o improvisaron carpas para refugiarse de la lluvia. Comieron choripanes, matearon y aguantaron.
Las agrupaciones sociales, La Cámpora , la Tupac Amaru y el partido Miles de Carlos D’Elia fueron las encargadas de tener todo bajo su control. Baños químicos, puestos de comida y lo necesario para hacerle el aguante a la exmandataria.
Había jóvenes y también familias con sus hijos. Una mujer llegó con su bebe de 9 meses."No es un sacrificio, lo hago con gusto", le contó a un canal de televisión.
La veneración, el amor incondicional a la exmandataria no tiene explicación entre los fanáticos que la siguen."Voy a acampar toda la noche por Cristina porque ella es la mejor.Vine con mis 2 hijos. Vamos a estar toda la noche porque Cristina nos aguantó tanto, y ahora nosotros la vamos a aguantar a ella".
Las murgas "K" cantaron toda la noche