• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Lanzan nuevos créditos para personas mayores emprendedoras: cómo conseguir el préstamo

Serán de 30 mil pesos a tasa cero para mayores de 60 años. El requisito es tener emprendimientos comerciales, productivos o de servicios.

11 de febrero 2019, 22:45hs
La Provincia aseguró que busca "promover el envejecimiento activo".
La Provincia aseguró que busca "promover el envejecimiento activo".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba abrió las inscripciones para acceder al nuevo programa Plan Mayor. Se trata de créditos de hasta 30 mil pesos con una tasa de interés anual cero para personas mayores de 60 años con emprendimientos comerciales, productivos o de servicios, ya sean nuevos o en ejecución.

El plazo máximo de devolución es de 36 cuotas. Además, se podrán pedir hasta 180 días “de gracia” para comenzar con los pagos.

Cómo iniciar la gestión para conseguir el crédito

Los formularios de solicitud de financiamiento a emprendimientos pueden conseguirse en los boxes 3 y 4 del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC), ubicado en la planta baja del Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311), en el horario de 8 a 20.

+ MIRÁ MÁS: ERSA, en crisis: entró en concurso de acreedores

Allí también se podrá pedir todo tipo de información y asesoramiento. Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a partir de los 30 días del otorgamiento.

Los interesados también pueden dirigirse a las diferentes delegaciones del interior provincial. Para más consultas se pueden comunicar al (0351) 468-8544, o enviar un mail a secretariapmayores@gmail.com.

Los requisitos

Deben presentar fotocopia del DNI con domicilio actualizado, fotocopias de impuestos o servicios a nombre del titular del emprendimiento y dos presupuestos membretados con los insumos, mercaderías, equipamientos o productos que necesita comprar para el fortalecimiento de su emprendimiento.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti fue dado de alta tras la angioplastia

Además, no pueden registrar deudas en otros programas ni figurar como deudores morosos en sistemas como el Veraz. Tampoco podrán acceder quienes ya tengan un crédito con la Fundación Banco de Córdoba.

Por último, el titular no puede ser autogarante: la garantía debe ser de un tercero, con recibo de sueldo, certificado de ingresos o haberes jubilatorios ajenos al emprendimiento que se busca financiar.

“Este programa busca promover el envejecimiento activo y saludable de la persona mayor, a fines de que prosiga alguna actividad, se sienta productiva y haga lo que le gusta”, aseguraron desde la Provincia.

Leé también

Los beneficiarios reciben 900 pesos.

Cuándo cobran los beneficiarios de la Tarjeta Social

Schiaretti recibirá el alta médica este sábado.

Tras un estudio cardiovascular, le colocaron cuatro stents al gobernador Schiaretti

En TV, la exconcejala rompió el silencio y habló de todo.

Olga Riutort y su separación con De la Sota: “Lo que más me dolió fue la infidelidad”

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

CréditoPréstamojubiladosGobierno de la Provincia

Más notas sobre Política

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mayonesa” y “Gordo Tilín”: los temibles delincuentes que buscan por el crimen de un policía
  • Encontraron a un bebé muerto entre restos de basura en plena calle de Córdoba
  • Rompen el espejito del auto, dejan una nota y luego te vacían la cuenta: cómo es la nueva estafa virtual
  • Horror: una adolescente mató a puñaladas a su abuela y dijo que se lo ordenaron en un videojuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial