El Gobierno de Córdoba abrió las inscripciones para acceder al nuevo programa Plan Mayor. Se trata de créditos de hasta 30 mil pesos con una tasa de interés anual cero para personas mayores de 60 años con emprendimientos comerciales, productivos o de servicios, ya sean nuevos o en ejecución.
El plazo máximo de devolución es de 36 cuotas. Además, se podrán pedir hasta 180 días “de gracia” para comenzar con los pagos.
Cómo iniciar la gestión para conseguir el crédito
Los formularios de solicitud de financiamiento a emprendimientos pueden conseguirse en los boxes 3 y 4 del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC), ubicado en la planta baja del Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311), en el horario de 8 a 20.
+ MIRÁ MÁS: ERSA, en crisis: entró en concurso de acreedores
Allí también se podrá pedir todo tipo de información y asesoramiento. Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a partir de los 30 días del otorgamiento.
Los interesados también pueden dirigirse a las diferentes delegaciones del interior provincial. Para más consultas se pueden comunicar al (0351) 468-8544, o enviar un mail a secretariapmayores@gmail.com.
Los requisitos
Deben presentar fotocopia del DNI con domicilio actualizado, fotocopias de impuestos o servicios a nombre del titular del emprendimiento y dos presupuestos membretados con los insumos, mercaderías, equipamientos o productos que necesita comprar para el fortalecimiento de su emprendimiento.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti fue dado de alta tras la angioplastia
Además, no pueden registrar deudas en otros programas ni figurar como deudores morosos en sistemas como el Veraz. Tampoco podrán acceder quienes ya tengan un crédito con la Fundación Banco de Córdoba.
Por último, el titular no puede ser autogarante: la garantía debe ser de un tercero, con recibo de sueldo, certificado de ingresos o haberes jubilatorios ajenos al emprendimiento que se busca financiar.
“Este programa busca promover el envejecimiento activo y saludable de la persona mayor, a fines de que prosiga alguna actividad, se sienta productiva y haga lo que le gusta”, aseguraron desde la Provincia.