• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Lanzan nuevos créditos para personas mayores emprendedoras: cómo conseguir el préstamo

Serán de 30 mil pesos a tasa cero para mayores de 60 años. El requisito es tener emprendimientos comerciales, productivos o de servicios.

11 de febrero 2019, 22:45hs
La Provincia aseguró que busca "promover el envejecimiento activo".
La Provincia aseguró que busca "promover el envejecimiento activo".

El Gobierno de Córdoba abrió las inscripciones para acceder al nuevo programa Plan Mayor. Se trata de créditos de hasta 30 mil pesos con una tasa de interés anual cero para personas mayores de 60 años con emprendimientos comerciales, productivos o de servicios, ya sean nuevos o en ejecución.

El plazo máximo de devolución es de 36 cuotas. Además, se podrán pedir hasta 180 días “de gracia” para comenzar con los pagos.

Cómo iniciar la gestión para conseguir el crédito

Los formularios de solicitud de financiamiento a emprendimientos pueden conseguirse en los boxes 3 y 4 del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC), ubicado en la planta baja del Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311), en el horario de 8 a 20.

+ MIRÁ MÁS: ERSA, en crisis: entró en concurso de acreedores

Allí también se podrá pedir todo tipo de información y asesoramiento. Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a partir de los 30 días del otorgamiento.

Los interesados también pueden dirigirse a las diferentes delegaciones del interior provincial. Para más consultas se pueden comunicar al (0351) 468-8544, o enviar un mail a secretariapmayores@gmail.com.

Los requisitos

Deben presentar fotocopia del DNI con domicilio actualizado, fotocopias de impuestos o servicios a nombre del titular del emprendimiento y dos presupuestos membretados con los insumos, mercaderías, equipamientos o productos que necesita comprar para el fortalecimiento de su emprendimiento.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti fue dado de alta tras la angioplastia

Además, no pueden registrar deudas en otros programas ni figurar como deudores morosos en sistemas como el Veraz. Tampoco podrán acceder quienes ya tengan un crédito con la Fundación Banco de Córdoba.

Por último, el titular no puede ser autogarante: la garantía debe ser de un tercero, con recibo de sueldo, certificado de ingresos o haberes jubilatorios ajenos al emprendimiento que se busca financiar.

“Este programa busca promover el envejecimiento activo y saludable de la persona mayor, a fines de que prosiga alguna actividad, se sienta productiva y haga lo que le gusta”, aseguraron desde la Provincia.

Leé también

Los beneficiarios reciben 900 pesos.

Cuándo cobran los beneficiarios de la Tarjeta Social

Schiaretti recibirá el alta médica este sábado.

Tras un estudio cardiovascular, le colocaron cuatro stents al gobernador Schiaretti

En TV, la exconcejala rompió el silencio y habló de todo.

Olga Riutort y su separación con De la Sota: “Lo que más me dolió fue la infidelidad”

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CréditoPréstamojubiladosGobierno de la Provincia

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial