• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Largas colas en Anses, en las últimas horas para inscribirse al bono de 18 mil pesos

El organismo habilitó la atención este sábado para completar el trámite. Además informaron quiénes podrán presentar documentación hasta el martes 10 de mayo.

07 de mayo 2022, 10:20hs
Este sábado venció el plazo para inscribirse. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.
Este sábado venció el plazo para inscribirse. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

En medio de las bajas temperaturas, largas colas de vecinos se formaron frente a las oficinas de Anses para tratar de inscribirse al bono de 18 mil pesos. El aporte será entregado por el Gobierno a trabajadores informales, en el intento por hacerle frente a una inflación imparable.

Por única vez, el organismo habilitó la atención un día sábado en todo el país. La apertura de las delegaciones fue de 8 a 14. Recordaron que la posibilidad de inscribirse continuaba todo el día a través de la web.

Desde las primeras horas de la mañana en Córdoba se observó también una extensa fila de más de cien metros. El viernes ya hubo inconvenientes por los interesados que quedaron sin atender.

Hasta hoy estuvo permitida la inscripción para acceder al bono que se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos. Luego de esa postulación, Anses realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar si corresponde o no obtener el beneficio.

+ MIRÁ MÁS: El sueño de la casa propia, más cerca: un pueblo regala terrenos en el sur de Córdoba

Desde el jueves 5 de mayo comenzaron a confirmar quiénes están aprobados para recibir el refuerzo de aportes. Entre los rechazos, uno de los principales motivos que se advirtieron fue por contar con servicio de medicina prepaga.

Los inscriptos pueden consultar si fueron admitidos o rechazados a través de Mi Anses, en el sitio web del organismo. También pueden recurrir a la aplicación de la entidad.

"Quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo", aclaró el organismo.

Este sábado abriremos las oficinas de ANSES en todo el país de 8 a 14 hs y habrá más de 20 operativos móviles en el AMBA para recibir a quienes aún no han podido inscribirse en el #RefuerzoDeIngresos y deban actualizar datos o presentar documentación. pic.twitter.com/Gi7ISxJipt

— ANSES (@ansesgob) May 6, 2022

Además informaron que a partir de la próxima semana se habilitará "una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre el motivo por el cual no accedieron al refuerzo".

Cuándo se cobra

El cronograma de pagos para la primera cuota de 9 mil pesos del refuerzo para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo. Continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

Cronograma de pago para informales:

-DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

-DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

-DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

-DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

-DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo.

-DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo.

-DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo.

-DNI terminados en 7: martes 31 de mayo.

-DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio.

-DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.

Leé también

Largas filas para inscribirse al refuerzo de ingresos. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Anses extiende la atención para inscribirse al bono: hasta cuándo se puede registrar

El bono se cobrará en dos cuotas de 9 mil pesos.

Anses ya confirma quiénes cobrarán el bono: cómo consultar si estás aprobado

El refuerzo para jubilados y trabajadores informales comenzará a pagarse en mayo.

Bancos no podrán aplicar descuentos sobre el bono de Anses: confirman fechas de cobro

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

BonoAnsesInflación

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela
  • Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial