El fiscal Álvaro Garganta de la UFI 11 de La Plata puso en la mira al exgobernador y supuestos testaferros, luego de la denuncia presentada hace unas semanas por la diputada Elisa Carrió.
Se trata de dos cuentas "extrapresupuestarias" de la ex Jefatura de Gabinete bonaerense. Los investigadores quieren saber si se habrían extraído sumas millonarias destinadas supuestamente al pago de eventos y actos. Los recibos que presentaron los exfuncionarios no convencen y apuntan al exjefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Sin embargo, hay otras causas que esperan tratamiento urgente. Habría irregularidades en el Puerto de La Plata, en Lotería provincial y en Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
En el caso de Lotería, la justicia secuestró cajas con abundante merchandising de la campaña presidencial del año pasado y de la gestión sciolista, en un allanamiento realizado en los últimos días.
El fiscal Garganta también pidió copia del expediente sobre supuesto enriquecimiento ilícito que cerró en un trámite expres el juez Pablo Raele .