• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

La medida es para los saldos que se generen durante la cuarentena. Se comenzará a pagar recién a partir de octubre.

20 de abril 2020, 09:03hs
La lucha contra el coronavirus y su costado económico.
La lucha contra el coronavirus y su costado económico.
Seguinos en Google

A través de un DNU, el Gobierno dispuso la creación de una “unidad de coordinación” que implica que las empresas prestadoras de servicios deberán contemplar ciertas facilidades para las deudas que generen sus usuarios durante el período de “cuarentena” con el aislamiento social obligatorio para combatir al coronavirus.

Más allá de que por decreto ya quedaba suspendido el corte de suministros, en Córdoba ahora EPEC, Ecogas y Aguas Cordobesas tendrán que permitir la financiación en 30 cuotas mensuales fijas y consecutivas los saldos que se hayan generado desde el 1 de marzo de 2020.

“En el caso de los servicios de electricidad, gas en red y agua corriente, serán pagaderos por los usuarios y usuarias en TREINTA (30) cuotas mensuales iguales y consecutivas, comenzando la primera de ellas con la primera factura regular a ser emitida por las distribuidoras a partir del 30 de septiembre de 2020”, indica la nueva resolución emitida por el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno pagará el 50% de los sueldos del sector privado

A la vez, explica que los usuarios podrán realizar la cancelación con anterioridad o en menor cantidad de cuotas si así lo desean.

De todas maneras cabe destacar que las cuotas serán fijas pero incluirán intereses, cuya tasa será definida por la unidad de coordinación.

El beneficio de refinanciar las deudas será específicamente para aquellos usuarios que cumplan ciertos requisitos. Es decir que por su situación socioeconómica no puedan pagar sus cuentas o aquellos cuyos ingresos se ven afectados por esta crisis.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: anuncian nuevas excepciones

El DNU también tiene un apartado para servicios de telefonía fija o móvil, Internet, y TV. La diferencia es que “los planes de facilidades de pago deberán prever ser abonadas en al menos TRES (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, no pudiéndose aplicar intereses moratorios, compensatorios ni punitorios, ni ninguna otra penalidad”.

Leé también

El intendente Martín Llaryora supervisó los colectivos urbanos.

Colectivos urbanos: ordenan la reducción del uso de asientos

Restricciones para regresar a la provincia.

Los requisitos para regresar desde otras provincias

El presidente de la Nación y el intendente de Córdoba estuvieron conectados por videoconferencia.

Coronavirus: Martín Llaryora le brindó su apoyo a Alberto Fernández por teleconferencia

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

DeudasluzaguagasEPECelectricidadEcogasAguas Cordobesasboletascuarentenacoronaviruscuotas

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial