• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

La medida es para los saldos que se generen durante la cuarentena. Se comenzará a pagar recién a partir de octubre.

20 de abril 2020, 09:03hs
La lucha contra el coronavirus y su costado económico.
La lucha contra el coronavirus y su costado económico.

A través de un DNU, el Gobierno dispuso la creación de una “unidad de coordinación” que implica que las empresas prestadoras de servicios deberán contemplar ciertas facilidades para las deudas que generen sus usuarios durante el período de “cuarentena” con el aislamiento social obligatorio para combatir al coronavirus.

Más allá de que por decreto ya quedaba suspendido el corte de suministros, en Córdoba ahora EPEC, Ecogas y Aguas Cordobesas tendrán que permitir la financiación en 30 cuotas mensuales fijas y consecutivas los saldos que se hayan generado desde el 1 de marzo de 2020.

“En el caso de los servicios de electricidad, gas en red y agua corriente, serán pagaderos por los usuarios y usuarias en TREINTA (30) cuotas mensuales iguales y consecutivas, comenzando la primera de ellas con la primera factura regular a ser emitida por las distribuidoras a partir del 30 de septiembre de 2020”, indica la nueva resolución emitida por el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno pagará el 50% de los sueldos del sector privado

A la vez, explica que los usuarios podrán realizar la cancelación con anterioridad o en menor cantidad de cuotas si así lo desean.

De todas maneras cabe destacar que las cuotas serán fijas pero incluirán intereses, cuya tasa será definida por la unidad de coordinación.

El beneficio de refinanciar las deudas será específicamente para aquellos usuarios que cumplan ciertos requisitos. Es decir que por su situación socioeconómica no puedan pagar sus cuentas o aquellos cuyos ingresos se ven afectados por esta crisis.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: anuncian nuevas excepciones

El DNU también tiene un apartado para servicios de telefonía fija o móvil, Internet, y TV. La diferencia es que “los planes de facilidades de pago deberán prever ser abonadas en al menos TRES (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, no pudiéndose aplicar intereses moratorios, compensatorios ni punitorios, ni ninguna otra penalidad”.

Leé también

El intendente Martín Llaryora supervisó los colectivos urbanos.

Colectivos urbanos: ordenan la reducción del uso de asientos

Restricciones para regresar a la provincia.

Los requisitos para regresar desde otras provincias

El presidente de la Nación y el intendente de Córdoba estuvieron conectados por videoconferencia.

Coronavirus: Martín Llaryora le brindó su apoyo a Alberto Fernández por teleconferencia

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
3

Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo

4

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

DeudasluzaguagasEPECelectricidadEcogasAguas Cordobesasboletascuarentenacoronaviruscuotas

Más notas sobre Política

Fred Machado

Extraditan a Estados Unidos a Fred Machado, el empresario argentino acusado de narcotráfico

ANSES. Fuente: Anses.com.ar

Anses aumentó las jubilaciones y asignaciones: cuánto se cobrará en noviembre

Los bancos de todo el país cierran sus puertas por este jueves.

Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El asombro de Guido Kaczka con el talento inusual de un sexteto vocal: “No lo puedo creer”
  • Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos
  • Ni DT, ni dirigente: Messi reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol
  • Joaco Martín de DesaKTa2 cantó el Himno Nacional en la final de la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial