La información se filtró a través de un nuevo trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. La compañía se dedica al turismo online y tiene un capital inicial de 10 millones de dólares. En el acta constitutiva, no aparecen los nombres del Presidente Mauricio Macri, ni el de su padre, Franco.
En la nueva filtración, aparecieron Antonio y Fernando “Aito” De la Rúa. Se trata de las empresas Furia Investments Holdings Inc y Bonds Cay Development Bahahams LTD. Según la información publicada por La Nación, los hijos del exmandatario radical estuvieron radicados en la isla y ambas familias declararon su participación ante las autoridades del país, para tributar sus impuestos.
Cabe recordar que en la primera filtración conocida como Panamá Papers, apareció la empresa Fleg del grupo Socma. Por esta offshore el juez federal Sebastián Casanello y fiscal Federico Delgado investigan al Jefe de Estado.
Además, el juez de instrucción penal Diego Slupski investiga a Néstor Grindetti. El exdirectivo del grupo perteneciente a la familia del Presidente y actual intendente de Lanús está vinculado a dos firmas offshore y al parecer no puso en su declaración jurada unas acciones en la firma Mercier Internacional, ni una cuenta que abrió con su nombre en una banco suizo.
Por otro lado, en la nueva filtración de empresas radicadas en Bahamas aparecen otras empresas de los grupos argentino, entre otras de Bulgheroni, Garfunkel, Techint y Blaquier.