• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Las medidas del Banco Central para para frenar el alza dólar

La divisa norteamericana cerró el viernes a 28,80.

18 de junio 2018, 09:43hs
Luis Caputo y Nicolás Dujovne.
Luis Caputo y Nicolás Dujovne.
Seguinos en

Luis Caputo, flamante titular del Banco Central, saldrá este lunes a frenar la escalada del dólar que ya acumula un 50 por ciento en lo que va del año. Con la urgencia de aplacar la incertidumbre y la volatilidad, arranca su gestión con una serie de medidas que ya fueron comunicadas a los banqueros.

Otras de las medidas sería comenzar de inmediato con el rescate de Lebac y reducir en 5 puntos porcentuales la tenencia de dólares de los bancos y una suba de encajes de 5 puntos para los bancos.

+ MIRÁ MÁS: Macri con Lanata: asumió culpas y dijo que "el BCRA perdió autoridad"

El Gobierno arranca esta semana clave con el compromiso de liquidación de exportadores por unos 300 millones de dólares diarios. Por otro lado, habrá subasta de dólares mientras se aguarda el desembolso de los primeros 7.500 millones del FMI.

En medio de la crisis, Caputo intentará fijar el tipo de cambio durante 90 días. “Está bien que se haya dejado subir el dólar. Esto permitirá desde el lunes anclar las expectativas a la baja” dijo el economista Alejandro Henke.

El desembolso del FMI llegará esta semana y puede traer un poco de calma.”El viernes ya empezaron a liquidar los exportadores. Si se suman los dólares del Fondo, creo que no debería haber problemas ni una disparada adicional”, explicó Norberto Sosa (IEB Invertir En Bolsa).

Leé también

Dante Sica dio su visión de la economía Argentina.

El nuevo ministro de Producción avaló el dólar a 28 o 29 pesos

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

economíaFMIdólarPreciomedidasBanco CentralreservasInflación

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció casi una década de abusos en Córdoba y condenaron a su exmarido: el estremecedor relato de la víctima
  • Cuáles son las barras cordobesas que viajaron al Mundial y el equipo argentino con el grupo más numeroso
  • El Doce en Panini: los secretos detrás de las figuritas y tarjetas del Mundial más buscadas
  • Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial