Una semana ha cumplido ya el anuncio mediante el cual el presidente Mauricio Macri, anunciaba como medida económica ante la incertidumbre post PASO, la reducción y eliminación del IVA de gran parte de los alimentos de la canasta básica.
+ MIRÁ MÁS: De cuánto será el último aumento del año para los jubilados
Aquella medida fue anunciada en sus redes sociales para luego dar cuenta de los productos que obtendrían la eliminación del 21 por ciento del IVA. A partir de esa medida que tendrá vigencia hasta fin de año, son varios los sectores que piden también la quita, en pos de poder llevar una economía que los aleje de la crisis.
+ MIRÁ MÁS: Cuando y donde se realizarán los debates presidenciales
De esa manera, sectores como el de los kiosqueros, han pedido que se sumen productos a esta medida. Los laboratorios al proveerse de insumos importados, han exigido también que los mismos estén sin IVA. Quizás el más difícil de aplicar sea el de los inquilinos, ya que se pide un congelamiento de alquileres y en contraposición cuentan con la figura del propietario.
En cuanto a lo que sucede en las góndolas, la situación por ejemplo en el Mercado Norte de nuestra ciudad, muestra una marcada suba de precios pero con rebajas en productos determinados. Misma situación manifiesta el sector relacionado con las pastas, en el que los productos se han visto afectados por un 20% de aumento.