En épocas de redes sociales, es imposible que algo que sucede dentro de un recinto, no traspase sus muros. Sobre todo si fueron 20 horas de debate sobre el pago a los holdouts, donde mucha gente se aburre y empieza a observar y registrar lo que sucede a su alrededor.
1. - La imagen más fuerte fue la de Máximo Kirchner y Axel Kicillof durmiendo cuando el reloj todavía no había dado las 10 de la noche. Las memes explotaron en las redes sociales.
2. - Muy flaca para votar. La diputada macrista Silvina Lospennato vivió un momento de confusión cuando al emitir su voto en la primera moción del día no quedaba registrada. Según le explicaron, su peso no era suficiente como para registrar una persona sentada. Los controles de seguridad de la banca le impidieron votar. De todas maneras, pidió la palabra y expresó de manera oral su voto.
3. - Monzó se equivocó de nombre. En su función como presidente de la Cámara, debía reclamar que no falte ningún voto. Sin embargo al reclamar, repetía “Señor Aranguren, su voto, por favor”, cuando en realidad debía decir José Ignacio de Mendiguren, diputado que responde al massismo. Hubo risas en el recinto.
4. - La venganza de Donda. La diputada encontró la forma de contestarle a Axel Kicillof después que en setiembre del año pasado cuando le reclamaba datos reales de la pobreza le dijera que se pusiera las plumas si quería salir en los diarios. La devolución de favores llegó cuando el ex ministro de economía intentó interrumpir a la diputada socialista Alicia Ciciliani y se lo negaron. Victoria Donda le gritó: "Axel ponete las plumas para hablar". También generó memes.
5. - El dedo en la nariz. No era el lugar para hacerlo pero al parecer, el diputado y ex ministro de planificación, Julio de Vido, no pudo resistirse.
6. - El mate rosa. Se destacaba en manos de Sergio Massa. Sin embargo, fue una diputada de la misma bancada quien le convidó con un mate en una jornada tan larga. Además, no fue el único, muchos recurrieron al termo y el mate para tratar de pasar el rato.
7. - Un look muy glam. La diputada ultra kirchnerista, Diana Conti, decidió no sacarse los anteojos negros a pesar de estar dentro del recinto. Es que le combinaban con la cartera y el style.
8. - Los alumnos más aplicados. Varios diputados recurrieron a metodologías de estudiantes para estar preparados cuando les tocara participar. Resaltadores, apuntes y fotocopias.
9. - El bigote de Máximo. Fue blanco de varias memes en las redes sociales.
10. - La lectura de Lilita. En medio de la sesión, la diputada sacó un libro y comenzó a leer. Quizás para preparar su discurso. ¿Será una Constitución Nacional, libro de cabecera de la diputada?