• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Lázaro Báez: "Me están apretando para que me calle"

El empresario reiteró la inocencia de sus hijos y negó un pacto de silencio con Cristina.

04 de agosto 2016, 09:51hs

Lázaro Báez volvió a hablar desde la cárcel, después de haber acusado de Cristina Kirchner por haberlo "usado de forro" para despegarse de posibles casos de corrupción. 

Ahora, denunció que lo amenazan para que cierre la boca, al conocerse la segunda parte de la entrevista que concedió al portal Infobae desde la prisión de Ezeiza.  

“Me están apretando para que calle, me están apretando para que no siga hablando” señaló el empresario, quien volvó a reconocer que siente miedo de que sus hijos sean detenidos. 

Compartimos lo más destacado de la entrevista:

  • ¿Cristina sigue siendo intocable en la Justicia?
  • No, no sé. Eso depende de la intencionalidad que tenga cada uno de investigar las cosas como corresponden. Si tienen ganas de hacer las cosas bien, nadie es intocable. Cada uno se deberá defender y justificar las cosas que hizo en la manera que corresponde y dentro de los parámetros de la ley.
  • ¿Existe un pacto de impunidad o un pacto de silencio entre usted y Cristina, como se decía?
  • Yo no tengo pacto con nadie. Soy el único… mire, ¿yo soy el testaferro y soy el único que dice “hay que investigar la obra pública”?. ¿Usted cree que yo tengo pacto de impunidad al pedir esto? No. Evidentemente que hay gente en la justicia que no quieren que esto suceda. O tienen acuerdo tácito predeterminado en dónde tiene que morir esta investigación.
  • ¿Pero usted está seguro que Casanello se reunía con Cristina?
  • No, estoy más que seguro.
  • ¿Usted lo vio o se lo contó alguien?
  • Pero por supuesto. A mí no me lo contó nadie, yo lo vi.
  • ¿Cómo está usted en Ezeiza?
  • Y, complicado. A nosotros… la heladera que está acá, estaba acá cuando llegamos nosotros; el televisor estaba acá cuando llegamos nosotros. Lo único que me permitieron traer fue una cocina eléctrica, un hornito eléctrico, porque no se puede usar nada de gas, porque si no presumen que existe riesgo de suicidio.
  • ¿Usted tiene contacto con alguno de los implicados por la ruta del dinero que está detenido? ¿(Chueco, Pérez Gadín?
  • No, no, Pérez está acá conmigo. Pero Pérez no es mi contador. A Pérez lo metieron porque apareció contando dinero con mi hijo. Pérez no tiene nada que ver conmigo.
  • ¿Y de dónde salió el video de La Rosadita?
  • ¿El que estaban contando? No me diga que usted tampoco sabe. ¡No! ¡No! Nosotros vendimos un barrio cerrado completo acá. Nosotros vendimos 80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró es la hermana de Prat-Gay. Nosotros fuimos acusados incluso de violar la (ley) penal cambiaria porque compramos supuestamente en el 2012 dólares, y estaba restringido. Y nosotros no fuimos los que compramos los dólares; los que compraron los dólares son los que compraron las propiedades. Nosotros vendimos propiedades por más de 7 millones 800 mil dólares. Y está declarado y está presentado en el expediente. 
  • Lázaro, ¿qué pasa si en julio, el mes que viene o en los próximos días terminan deteniendo y encarcelando a sus hijos?
  • No sabría qué decirte. Mis hijos no tienen nada que ver. En realidad me están apretando. Me están apretando para que me calle, me están apretando para que no siga hablando. Por eso lo están haciendo.
  • ¿Con Cristina hace cuánto que no habla?
  • Eso fue antes de las elecciones generales cuando le dijimos que le queríamos devolver el mausoleo. En Santa Cruz hay un decreto provincial en donde ellos se tenían que hacer cargo, no se querían hacer cargo. El gobierno, tampoco. Como Cristina estaba peleada con Peralta y el gobierno municipal nos estaba generando un inconveniente y un llamado continuo de atención porque teníamos seguridad privada dentro de un espacio público como es el cementerio. No corresponde a las normas, eso generó otro problema serio con ella.
  • ¿Usted fue confidente de Néstor Kirchner?
  • Yo soy amigo de haber crecido con él. Tuve la suerte de haber crecido con él. En un lugar, imagínese que Río Gallegos en ese momento tenía 50 mil habitantes nos conocíamos todos. Los peronistas estábamos siempre en los mismos actos, nos conocíamos todos. Yo tengo 60 años, Luis. Esto no tiene nada que ver con otra cosa.

Leé también

Unsupported media: reference null

Lázaro, furioso: "No sólo Cristina, todo el mundo me usó de forro"

Unsupported media: reference null

Lanata reveló la carta que Cristina le habría enviado a Lázaro

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Un yaguarundí sorprendió en pueblo de Córdoba: el video y el pedido a los vecinos

3

Tormenta en vivo: cómo sigue el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

4

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

5

Cómo sigue el tiempo después de la fuerte tormenta en Córdoba

Temas de la nota

Lázaro Báezcristina kirchnercorrupciónkirchnerismoObras PúblicasjusticiaRuta del dinero kcárcel

Más notas sobre Política

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

En el caso intervino el Ministerio de Educación provincial.

Clases 2026 en Córdoba: cuándo comienzan, cuándo terminan y vacaciones de invierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carteles por recibidas y grupos de WhatsApp con pasajeros: el colectivero cantante que emocionó a Guido Kaczka
  • Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta
  • Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos
  • Colectivos, residuos y estacionamientos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el finde XXL

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial