Tras el escandaloso video en el que su hijo Martín aparecía contando millones de dólares y pesos en "la Rosadita", la Justicia acorraló a Lázaro Báez. Por orden del juez federal Sebastián Casanello, que investiga "la ruta del dinero K", fue detenido al aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, donde hubo un fuerte operativo policial.
También cayó su contador, Daniel Pérez Gadín. El empresario que más se enriqueció con el gobierno de los Kirchner fue insultado cuando llegó a la sede policial donde fue notificado sobre la orden de detención librada por el juez. "Choro, ladrón", le gritaron cuando llegó a la sede policial. Video:
Tras permancer varias horas en el aeropuerto de San Fernando, Lázaro Baéz fue trasladado con un fuerte dispositivo de seguridad hasta la Comisaría de Palermo. Tras algunas horas, lo llevaron a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal donde pasará la primera noche detenido. Allí los vecinos lo recibieron con huevazos. Video:
En la cárcel, el empresario K esperará para declarar por dos causas. Una, ante Casanello y por lavado de dinero. La otra, ante Sergio Torres, que investiga por enriquecimiento ilícito al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
+ FOTO: la primera imagen de Lázaro Báez preso:
+ VIDEO: el momento de la detención de Lázaro en el aeropuerto: