Podríamos decir que oficialmente Lázaro Báez es millonario, algo que todos ya imaginábamos o creíamos saber. Según un informe del Tribunal de Tasación de la Nación sobre 147 propiedades, el empresario posee un patrimonio de más de 140 millones de dólares. La información fue publicada por el diario Clarín.
Los inmuebles y campos de Báez están distribuidos en siete localidades del sur del país: Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Las Heras y Puerto Santa Cruz. En este registro no figura la valuación de Austral Construcciones, la empresa más importante de Lázaro y con al cual manejó más de 20 millones de pesos de la obra pública del Gobierno kirchnerista. Sí están incluidos los vehículos secuestrados, que tienen un valor de 4 millones de pesos.
El informe del Tribunal de Tasación ya fue enviado al juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, quienes están a cargo de la causa denominada "ruta del dinero K" por la que Báez está detenido. El monto exacto de sus bienes es de 140.688.312 de dólares, al tipo de cambio actual equivale a más de mil millones de pesos.
En el día de ayer, la Justicia ordenó allanamientos en propiedades de Cristina Kirchner y encontró documentos que comprobarían la relación comercial entre ambos.