La semana pasada, los caramelos masticables de la marca Sugus se llevaron todo el protagonismo luego de que el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, los utilizara como unidad de medida para explicar el Presupuesto 2019 en la Legislatura de una manera más distendida y atractiva.
Por supuesto que las repercusiones no tardaron en llegar. Este lunes, el legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, opinó en diálogo con ElDoce.tv sobre esa técnica y sostuvo que se trató de “una maniobra distractora”. Por esta razón, salió a responderle a Giordano, pero con otras estadísticas y una nueva idea.
+ MIRÁ MÁS: Para la oposición, la explicación con caramelos fue una burla
A través de las redes sociales, compartió un video en el que se lo puede ver explicando los problemas de EPEC con fernet. "Hoy le vamos a explicar por qué usted paga la luz más cara del país, pero no lo vamos a hacer con el negro de Sugus, lo vamos a hacer con otro negro, el fernet, autóctono, cordobés como EPEC", comenzó diciendo.
De esta forma, dio a conocer cómo aumentaron las tarifas en relación a la inflación, de qué manera la Empresa Provincial de Energía de Córdoba incrementó sus ingresos y el salario de los cordobeses se vio en baja. "Hay un dato que es clave, la corrupción de EPEC aumentó de esta manera", aseguró mientras servía la bebida en un vaso hasta que rebalsó. "Y usted que tiene que pagar eso está así: seco", concluyó mostrando un vaso vacío.
Eso no fue todo. Quintero se animó seguir con la polémica de los caramelos y presentó "el índice Sugus", para mostrar “cuánto tiene que ganar un pobre y un indigente en caramelos para que esté por arriba de la línea de pobreza o indigencia". "Son muy pocos kilos de Sugus, es increíble”, sentenció a ElDoce.tv.