En pleno debate para aprobar el apartamiento de Oscar González en la Legislatura, un legislador oficialista fue filmado cuando una empleada le sacaba fotos en su banca y tomando mate.
La situación protagonizada por Ramón Giraldi, de Hacemos por Córdoba, se produjo justo detrás del presidente de bloque, Francisco Fortuna, y a metros de familiares de las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres.
+ VIDEO: la actitud del legislador oficialista en plena sesión:

Mientras registraba su fotografía por el Día Nacional del Mate, en la Unicameral exponía la legisladora Luciana Echevarría (MST) pidiendo la expulsión del legislador. Pocos minutos después, Giraldi compartió la imagen en una historia de Instagram.
El legislador de 45 años es oriundo de la localidad de Porteña y representa al Departamento San Justo en el Poder Legislativo.

En la sesión de este miércoles, la Legislatura aprobó la suspensión y apartamiento del legislador González por el choque fatal del pasado 29 de octubre.
La medida fue definida tras un acuerdo entre el oficialismo y una amplia mayoría del arco opositor y se mantendrá hasta que haya sentencia firme de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: La hija de la docente muerta tras los dichos de González: “No tuvimos tiempo de llorar a mi mamá”
A la resolución se arribó tras una reunión de los legisladores integrantes de las comisiones de Asuntos Institucionales y Asuntos Constitucionales.
Cabe recordar que González sostuvo este martes en una entrevista que él mismo pidió la “licencia”. “Envié una nota a la comisión y expresé mi voluntad de no incorporarme a la Legislatura hasta que el proceso judicial esté concluido”, dijo. Sin embargo el legislador no estuvo presente en la sesión.