Un legislador del PRO decidió devolver este viernes un Audi A4 judicializado que le había asignado la Legislatura de Córdoba. Ocurre en medio del escándalo que se desató luego de la tragedia vial que protagonizó Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres.
Se trata de Darío Capitani, dirigente de Villa María. Según indicó Cadena 3, el legislador opositor entregó un Audi A4 modelo 2012 (dominio LTN619).
El villamariense tenía el vehículo en su poder hace cuatro meses y le había dado poco uso, según aseguró. A partir de esta devolución, la Legislatura deberá decidir el destino del Audi A4.
"Se me ha sido asignado con fecha de abril de este año hace unos seis meses y se me ha adjudicado el uso de un vehículo en junio, hace unos cuatros meses, que no he utilizado, a pesar de que confirmo que se me ha sido a mi nombre, digamos a mi cargo y responsabilidad”, dijo Capitani hace un par de días en diálogo con Puntal de Villa María.
Y agregó sobre el choque fatal del legislador González: "Si bien en un suceso distinto, esto impacta o al menos así trasciende respecto al mal uso de los vehículos de estas características. Entendemos que primero hay una explicación que dar de fondo, porque esto genera por supuesto una decepción, un mal estar en la sociedad cuando no se interpreta que ocurre”.
+ MIRÁ MÁS: Analizan lo que pasó con los bolsos sacados del BMW por allegados de González
De acuerdo a los datos oficiales, la Legislatura cuenta con nueve autos judicializados y cuatro de ellos fueron asignados a Oscar González.
Dardo Iturria y Miguel Majul son los otros dos legisladores de Hacemos por Córdoba que también tienen vehículos. Por el lado de la oposicón, aparecen los nombres de Juan Jure, Orlando Arduh y Darío Capitani, quien en las últimas devolvió el auto.