• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

La Legislatura presentó el nuevo portal de datos abiertos

La plataforma permitirá acceder a datos públicos derivados del funcionamiento del Poder Legislativo provincial. El vicegobernador Manuel Calvo destacó que se suman a la transparencia parlamentaria.

10 de noviembre 2020, 19:05hs
Manuel Calvo destacó la importancia del portal digital.
Manuel Calvo destacó la importancia del portal digital.
Seguinos en Google

Mientras avanzan en el nuevo sistema de gestión digital, la Legislatura de Córdoba presentó el nuevo portal de datos abiertos. Se trata de una plataforma digital que permite almacenar, compartir, conectar y visualizar datos públicos, derivados del funcionamiento del Poder Legislativo provincial. Ya se encuentra en funcionamiento.

El vicegobernador, Manuel Calvo, destacó que esto implica "un gran avance en materia de accesibilidad y reutilización de la información que produce la labor legislativa". El portal permitirá que cualquier ciudadano pueda acceder a los datos digitales con características técnicas y jurídicas.

La Legislatura presentó el nuevo portal de datos abiertos
La Legislatura presentó el nuevo portal de datos abiertos

 + MIRÁ MÁS: Jubilaciones: la nueva fórmula de ajuste que propone el Gobierno

Además, enfatizó la importancia de que la Legislatura se suma a la Declaración sobre la Transparencia Parlamentaria: “Esta declaración es un llamado a los parlamentos, por parte de las organizaciones de la sociedad civil, para que se comprometan a trabajar por la transparencia y la participación ciudadana en la labor parlamentaria”.

“Este camino de la transparencia y la innovación es la forma en que nos encaminamos hacia el futuro. Pero también es una manera de vivir el presente con la que me siento plenamente identificado”, concluyó el vicegobernador.

La Legislatura presentó el nuevo portal de datos abiertos
La Legislatura presentó el nuevo portal de datos abiertos

Leé también

Los vecinos denunciaron públicamente falta de contención en el Polo de la Mujer. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Violación en Villa Los Llanos: prometen asistir a la víctima tras los reclamos al Polo de la Mujer

Argentina ya tiene pre-acuerdos con la Sputnik V, Oxford y Pfizer.

El Gobierno anticipó a El Doce la fecha en que llegarían las vacunas a la Argentina

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

3

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

4

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

Manuel Calvolegislatura de córdoba

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial