Sergio Berni recibió una brutal golpiza por parte de compañeros del colectivero que fue asesinado este lunes a la madrugada en La Matanza. El ministro de Seguridad de Buenos Aires acudió al punto de la protesta y fue agredido.
Recibió botellazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de las avenidas Juan Bautista Alberdi y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.
Horas después del violento episodio, en el que Berni debió ser retirado en medio de un fuerte operativo del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad, el propio funcionario detalló las lesiones que sufrió a raíz del ataque.
"Tengo fractura de cráneo, hundimiento de la órbita. Son lesiones, cortes, piedrazos en la cabeza. Tengo una tabla externa y fracturado el malar", precisó el ministro de Seguridad de la provincia. Además dijo que esperará el resultados de los estudios de que le realizaron para determinar si debe ser operado.
Berni también se refirió a cómo fue el momento de la golpiza: "La situación estaba ya resolviéndose, nos habíamos puesto de acuerdo dónde íbamos a hablar; Infantería avanzó, les pedí por favor que no avanzaran y el desenlace fue lo que fue".
+ MIRÁ MÁS: Quién era el colectivero que iba a jubilarse y fue asesinado en La Matanza
Le restó importancia al ataque y manifestó que fue "un golpe más" que "no hace mella". En ese sentido, puso énfasis en el crimen del colectivero, al que calificó como "un hecho muy raro".
"Nosotros investigamos todos los días. Nadie cruza a un colectivo con un auto, dos pistolas 40 milímetros. No es un hecho habitual", indicó el funcionario bonaerense. Por último, pidió que el Gobierno nacional "envíen los efectivos que dijeron".