Las organizaciones sociales levantaron el acampe en el centro de Córdoba tras casi dos jornadas completas. El reclamo arrancó en la mañana del miércoles y finalizó pasadas las 18 de este jueves.
Los movimientos nucleados en la Unidad Piquetera desalojaron la avenida Chacabuco al 300 frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el centro de la Capital hubo hasta la tarde del jueves unas 200 carpas. Después del levantamiento del acampe, la circulación de vehículos empezó a normalizarse y el tránsito fluyó luego de muchas horas.
La medida significa un alivio para los miles de cordobeses que fueron afectados en cuestiones de tránsito estos dos días. Sin embargo, los piqueteros advirtieron que, ante la falta de soluciones, seguirán protestando la semana que viene.
Desde el Polo Obrero, agrupación que lideró la protesta, confirmaron que este fin de semana se realizarán reuniones en las sedes de todo el país para ver cómo continúan las movilizaciones las próximas jornadas.
+ MIRÁ MÁS: Personal doméstico: cómo quedarán los salarios con la suba de octubre
“Hace un año que hemos presentado un proyecto para generar un millón de puestos de trabajo sin ningún tipo de respuestas por parte del Gobierno nacional, que recorta en Salud y Educación y no da respuesta a los desocupados”, había declarado el miércoles a El Doce Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero.
El reclamo de las organizaciones sociales es por mayor aumento salarial frente a la inflación, la apertura de más planes sociales y la entrega de alimentos para los comedores y merenderos.