El bloque de Diputados nacionales de Juntos por el Cambio acordó por unanimidad no presentarse y así frustrar el quórum en la sesión especial pautada para este jueves, en la que se tratará el paquete de medidas presentadas por Alberto Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció bonos a jubilados y AUH, moratoria a pymes y congelamiento de tarifas
"El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio decidió por unanimidad no acompañar una ley que significa anular al Congreso nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo", manifestaron mediante un comunicado.
De esta forma, el ahora oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Alimentaria: el Gobierno explicó cómo funcionará y quiénes la recibirán
"En Juntos por el Cambio no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional", remarcaron desde la oposición. El principal rechazo es contra la declaración de emergencia en varias áreas del Estado que establecería el regreso de los denominados "superpoderes".