• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ley de Góndolas también en Internet: así deben mostrar los súper sus productos en la web

La Secretaría de Comercio Interior estableció que las páginas se deben ordenar de forma tal que consumidores puedan visualizar primero los productos más accesibles.

10 de septiembre 2021, 12:27hs
La Ley de Góndolas regula principalmente la oferta de alimentos y bebidas.
La Ley de Góndolas regula principalmente la oferta de alimentos y bebidas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación reglamentó la Ley de Góndolas también para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados de todo el país. Se hizo oficial a través de la resolución 926/2021 en el Boletín Oficial de este viernes.

De esta manera, la normativa establece que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida.

El objetivo es que “las y los consumidores puedan visualizar primero los productos más accesibles”, detallaron desde el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: En el cierre de Hacemos por Córdoba, Schiaretti pidió que “no haya más grieta”

Por lo tanto, este ordenamiento deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales. De todas formas las web también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario y usuaria.

La ley implica que también los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior.

Ley de Góndolas también en Internet: así deben mostrar los súper sus productos en la web
Ley de Góndolas también en Internet: así deben mostrar los súper sus productos en la web

De esta forma, si la o el consumidor elige una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley, igualmente podrá visualizar fácilmente el producto más barato por unidad de medida.

Finalmente, la tercera cuestión que añade esta reglamentación es la identificación de productos fabricados por micro y pequeñas empresas (mipymes). Las páginas web de los supermercados deberán destacar la oferta de productos elaborados por mipymes, agricultura familiar, campesina e indígena; economía popular, cooperativas y asociaciones mutuales, también con señalética específica aprobada por el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Juez y De Loredo: “El que tiene la mitad del país en la pobreza es tu enemigo”

Vale recordar que la Ley de Góndolas regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, y alcanza a las grandes cadenas de supermercados

La obligación de diferenciar los bienes de precio más bajo como los productos mipymes también rige para la reglamentación de la Ley de Góndolas para los comercios físicos.

Leé también

En el acto K dispararon munición pesada contra el schiarettismo y el macrismo.

El cierre K en Córdoba: mensaje de CFK, críticas a Schiaretti y "orgullo" por ser kirchneristas

En el cierre de campaña, Bullrich habló con Noticiero Doce.

Bullrich con El Doce: “Pedimos que voten a aquellos que no vamos a encubrir a los corruptos”

El ministro Cardozo tuvo que ser operado porque le detectaron un nódulo en el pulmón derecho.

El ministro Diego Cardozo fue operado por el nódulo pulmonar: el primer parte médico

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

compras por internetsupermercadospágina web

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”
  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial