16 meses después de la muerte de Alberto Nisman, se filtró el audio de la llamada telefónica que su madre, Sara Garfunkel, hizo al servicio de emergencias tras encontrarlo muerto. Desde el departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero, a la que ingresó tras contratar a un cerrajero porque el fiscal no daba señales de vida, la mujer expresó un dramático "vine a la casa de mi hijo y está muerto".
El fiscal de la causa AMIA, que había denunciado a Cristina Kirchner por encubrimiento, fue encontrado por su madre en el baño "lleno de sangre". "Para mí que se golpeó, porque en la casa está todo prendido", le dice Garfunkel al operador. Escuchá el audio acá:
La madre había intentado contactar a Nisman desde las 11 de la mañana de aquel 18 de enero de 2015. Recién pudo entrar a su casa cerca de las 23, con la compañía de una amiga y un custodio del fiscal, Armando Niz.
Este último es quien toma el teléfono y continúa la conversación. "Lo encontramos sin vida. No está respirando. Entré y lo vi ¿Cómo vamos a hacer reanimación si hay un charco de sangre? Seguramente se reventó la cabeza", relata con crudeza.