El descontrol de fiestas clandestinas y locales habilitados que no cumplen con los protocolos sanitarios se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades de la Ciudad de Córdoba.
Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se clausuraron tres boliches autorizados en distintos puntos de la Capital, además de otros eventos ilegales. Al mismo tiempo, ante el fuerte incremento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional continúa estudiando posibles restricciones.
+ VIDEO: el descontrol de un conocido boliche de Córdoba el fin de semana pasado:
Si bien en la provincia y en la ciudad no se ejecutarán medidas restrictivas, por lo menos hasta el fin de semana largo, este martes Martín Llaryora advirtió a los gastronómicos por lo que sucedió en los últimos días.
En el marco de la inauguración del primer Centro Verde a cargo de mujeres, el intendente de la Capital aseguró: "Vamos a cerrar todos los locales que tengamos que cerrar. Vamos a controlar y a ser inflexibles".
+ MIRÁ MÁS: Renovaron el acuerdo por el precio de la carne: cuáles son los cortes en rebaja
Justamente este martes se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno municipal y la Cámara de Espectáculos. "Les pedimos que extremen todos los controles. Esto tiene que ser una política de conciencia social. Sabemos que el que no cumpla los protocolos está poniendo en riesgo a la sociedad", afirmó Llaryora.
Y agregó: "El cumplimiento de los protocolos es la mejor manera para que no se eleven los casos, y si los casos no suben no tendremos que aplicar restricciones. Hoy no estamos pensando restricciones, estamos yendo por el cumplimiento de protocolos, pero si los casos se siguen elevando vamos a tener que aplicar medidas para cuidar a nuestros vecinos".
Repercusiones de la reunión
El Gobierno municipal se reunió con la Cámara de Bares y también con las asociaciones de fútbol amateur de la ciudad, para advertirles sobre la implementación de más controles y multas en caso de incumplir con los protocolos sanitarios.
Tras el encuentro, un vocero de bares de la Capital adelantó que ellos no aceptarán ninguna medida restrictiva. "Si nos quieren cerrar que vengan a quitarnos el cartón habilitante. Hace un año que estamos casi fundidos, que pague el costo político el intendente y el gobernador, y que ellos financien este quilombo", aseveró Luciano Sincich a la salida del Palacio 6 de Julio.
+ VIDEO: la fuerte amenaza de los bares de Córdoba: