• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora advirtió a los bares tras las clausuras del último fin de semana

Luego de los repetidos episodios en varios locales, el intendente de Córdoba dejó en claro que serán "inflexibles".

30 de marzo 2021, 18:32hs
Este martes habrá una reunión entre la Municipalidad y la Cámara de Espectáculos.
Este martes habrá una reunión entre la Municipalidad y la Cámara de Espectáculos.
Seguinos en Google

El descontrol de fiestas clandestinas y locales habilitados que no cumplen con los protocolos sanitarios se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades de la Ciudad de Córdoba. 

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se clausuraron tres boliches autorizados en distintos puntos de la Capital, además de otros eventos ilegales. Al mismo tiempo, ante el fuerte incremento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional continúa estudiando posibles restricciones.

+ VIDEO: el descontrol de un conocido boliche de Córdoba el fin de semana pasado:

Video Placeholder

Si bien en la provincia y en la ciudad no se ejecutarán medidas restrictivas, por lo menos hasta el fin de semana largo, este martes Martín Llaryora advirtió a los gastronómicos por lo que sucedió en los últimos días.

En el marco de la inauguración del primer Centro Verde a cargo de mujeres, el intendente de la Capital aseguró: "Vamos a cerrar todos los locales que tengamos que cerrar. Vamos a controlar y a ser inflexibles".

+ MIRÁ MÁS: Renovaron el acuerdo por el precio de la carne: cuáles son los cortes en rebaja

Justamente este martes se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno municipal y la Cámara de Espectáculos. "Les pedimos que extremen todos los controles. Esto tiene que ser una política de conciencia social. Sabemos que el que no cumpla los protocolos está poniendo en riesgo a la sociedad", afirmó Llaryora.

Y agregó: "El cumplimiento de los protocolos es la mejor manera para que no se eleven los casos, y si los casos no suben no tendremos que aplicar restricciones. Hoy no estamos pensando restricciones, estamos yendo por el cumplimiento de protocolos, pero si los casos se siguen elevando vamos a tener que aplicar medidas para cuidar a nuestros vecinos".

Repercusiones de la reunión

El Gobierno municipal se reunió con la Cámara de Bares y también con las asociaciones de fútbol amateur de la ciudad, para advertirles sobre la implementación de más controles y multas en caso de incumplir con los protocolos sanitarios.

Tras el encuentro, un vocero de bares de la Capital adelantó que ellos no aceptarán ninguna medida restrictiva. "Si nos quieren cerrar que vengan a quitarnos el cartón habilitante. Hace un año que estamos casi fundidos, que pague el costo político el intendente y el gobernador, y que ellos financien este quilombo", aseveró Luciano Sincich a la salida del Palacio 6 de Julio. 

+ VIDEO: la fuerte amenaza de los bares de Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Río Tercero es la primera ciudad cordobesa en limitar la circulación ante la segunda ola de casos.

Coronavirus: Río Tercero aplicó restricciones nocturnas

Reforzar testeos, prevención y protocolos, la estrategia de Córdoba para evitar restricciones duras.

El anuncio del Gobierno: la situación en Córdoba y qué pasará tras Semana Santa

Lo más leído

1

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador

4

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

5

Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley

Temas de la nota

Martín LlaryoraAdvertenciabaresProtocoloscoronavirusrestricciones

Más notas sobre Política

Solo tres representantes cordobeses se opusieron al proyecto.

Se aprobó la reforma laboral en Diputados: cómo votaron los legisladores cordobeses

Milei eligió un discurso calmo y aperturista.

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

Se aprobó el proyecto de ley de la reforma laboral en Diputados. (Iamgen: Hernán Zenteno La Nación).

Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco en Córdoba: seis detenidos acusados de vender droga “puerta a puerta”
  • Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado
  • Se aprobó la reforma laboral en Diputados: cómo votaron los legisladores cordobeses
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 20 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial