El oficialismo provincial puso primera y presentó su candidato a gobernador para 2023: Martín Llaryora. La postulación del intendente de Córdoba para suceder a Juan Schiaretti fue oficializada por el propio mandatario en un encuentro de Hacemos por Córdoba. "Continuidad con cambio", es el eslogan que acompañó la presentación.
Llaryora destacó la figura de José Manuel de la Sota y Schiaretti como fundadores del espacio político, y afirmó que le tocará afrontar "una nueva etapa histórica" en la provincia.
"Nosotros somos claramente la garantía y la certeza de que las cosas que se están haciendo bien van a continuar pero también tenemos el coraje de hacer las reformas de segunda generación con innovación, con disrupción, para adaptar nuestra provincia a los nuevos tiempos", enfatizó.
Del acto participaron los integrantes del gabinete provincial, intendentes de Hacemos por Córdoba, diputados y senadores nacionales, además de los referentes de los 14 partidos que integran la coalición.
+ VIDEO: el mensaje de Llaryora como candidato a gobernador:
En su primer discurso como candidato a gobernador, Llaryora resaltó el trabajo en conjunto y recalcó: "Sabemos que nos toca liderar en una nueva etapa histórica, con nuevos paradigmas. Para eso, vamos a tener el coraje de abrir nuestra coalición a otros partidos políticos, a otros sectores sociales, nos vamos a fortalecer con personas del campo, de la producción, del campo, de la innovación, vamos a seguir ampliando para ser cada día mejores".
Por otra parte, remarcó la gestión impulsada por el oficialismo cordobés en más de dos décadas. "Hemos aprendido a gobernar con un modelo que se define en gobernar para el pueblo de Córdoba", expresó. "Vamos seguir gobernando en el cordobesismo, le guste a quien le guste. Vamos a seguir defendiendo a Córdoba", subrayó.
Llaryora agradeció en especial a los militantes y les marcó: "Yo no soy un producto del marketing, no soy un producto de las encuestas o de las consultoras, soy producto de la militancia. Soy un producto de gestionar bien para la gente, soy uno de ustedes que llegó".
Después de anticiparse la candidatura del intendente capitalino para suceder al gobernador Schiaretti, se espera para fin de año la designación de su compañero de fórmula.
Un guiño a Schiaretti
En el acto de este lunes en el hotel Quórum, el intendente de Córdoba y ahora candidato a la gobernación respaldó las aspiraciones presidenciales de Schiaretti. "Contá con nuestra ayuda te necesitamos presidente de los argentinos para que la Argentina de una vez por todas salga de esta situación y se encamine al progreso", arengó Llaryora.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de Pablo Sirvén por la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA
Al resaltar la figura del actual mandatario provincial, señaló: "Te agradezco en nombre de todos por la valentía, por ese cordobesismo que lo tenás hasta en la médula, porque nunca te corriste de la huella, aún en los tiempos más difíciles, porque siempre te plantaste desde Córdoba a los porteños, nos defendiste siempre y lo seguirás haciendo".
En ese marco, Llaryora aprovechó para cuestionar el rumbo del Gobierno nacional: "Nosotros queremos que en Córdoba florezca el empleo, que en Córdoba no florezca la patria del subsidio. Queremos que en Córdoba los chicos coman en la mesa de su familia y que no vayan a comer a los comedores populares, queremos que la producción y el trabajo vayan juntos rumbo al progreso".
Mensaje a la oposición
En otro pasaje del discurso le apuntó a la oposición. "A veces escucho que la crítica que nos hacen es que hemos pasado 24 años, pero 24 años de alternancia porque siempre hemos sido electos por el voto popular", afirmó Llaryora. Y agregó: "Esa crítica la hacen acá pero cuando van a la Capital Federal y ven otros gobiernos que llevan 20 años parece que se les olvida. Parece que en la república del Obelisco los años no cuentan y cuando vienen acá cuentan los años de otra manera".
"Los años no tienen nada que ver. Acá es si hacés bien las cosas o no: cuando haces bien las cosas te eligen, cuando la haces mal te sacan. Si hemos durado 24 años es porque los cordobeses valoran claramente que estamos haciendo bien las cosas", consideró el postulante de Hacemos por Córdoba.