• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora, contra la Nación por los subsidios: "Si me dan más, bajo el boleto"

El intendente de Córdoba reclamó más recursos para sostener el transporte urbano. Afirmó que el Gobierno Nacional "nos está fundiendo" y planteó la necesidad de tener más diputados de Hacemos por Córdoba. Además, se refirió a la posibilidad de ser candidato a Gobernador.

01 de octubre 2021, 09:51hs
El intendente reclamó una distribución más equitativa de los recursos a la Nación.
El intendente reclamó una distribución más equitativa de los recursos a la Nación.
Seguinos en Google

Horas después de cruzar duramente al Gobierno Nacional por el cierre del aeropuerto de Córdoba y de tomar un rol primordial en la campaña de cara a las elecciones de noviembre, el intendente Martín Llaryora reforzó sus reclamos por las políticas nacionales en Arriba Córdoba.

El cuestionamiento central fueron la desigual distribución de subsidios para el transporte urbano. "Cada 10 pesos que se ponen en subsidios, nueve terminan en Capital y AMBA. Necesitamos más y a través de eso podemos mejorar la frecuencia, bajar el costo del pasaje, puede haber más inversiones para comprar unidades nuevas", planteó.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: nuevos videos del trágico accidente de la avenida Colón

Si esa realidad cambia, prometió un boleto más económico: "Si nos dan más recursos, el transporte va a estar mejor. Si me dan los recursos que le dan a Capital Federal, bajo el valor del colectivo, del pasaje".

Llaryora rechazó el Presupuesto 2022, que "increíblemente prevé mil millones menos". "Ya sabemos que vamos a tener dificultades todo el transporte del interior el próximo año. Nos están fundiendo, están fundiendo el servicio y están perjudicando a los vecinos del interior", advirtió, y marcó la necesidad de "que pongamos diputados y mejoremos la capacidad de traer recursos".

Futuro electoral

Analizando el panorama electoral, el intendente de Córdoba afirmó que "los legisladores de Cambiemos y el kirchnerismo tienen limitaciones". "Los nuestros no, pueden acompañar o no, y el límite es la defensa de los intereses de Córdoba", aclaró.

+ MIRÁ MÁS: Barbijo: Nación habilitó que sea opcional al aire libre, pero Córdoba no

Consultado por su propio futuro y la posibilidad de ser candidato a Gobernador, fue cauto aunque no lo descartó: "Para mi es un honor si me dicen que tengo un perfil para algo más. Pero yo hoy estoy concentrado en la gestión. Si te va mal en el lugar adonde estás, no podés aspirar a otro mayor".

+ VIDEO: La palabra de Llaryora en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, otra vez juntos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos tras la crisis en el Gobierno

Creció la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

En Córdoba, la pobreza subió a 46,6%: alcanzó a más de 700 mil personas en el primer semestre del año

Son 1.311.755 dosis de Sputnik V que arribaron al país los días 12 y 17 de septiembre. (Foto: Infobae)

El motivo por el que el Gobierno tuvo que devolver 1,3 millones de Sputnik V

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Martín LlaryoraSubsidiostransporte urbanoboletoGobierno NacionalArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial