Horas después de cruzar duramente al Gobierno Nacional por el cierre del aeropuerto de Córdoba y de tomar un rol primordial en la campaña de cara a las elecciones de noviembre, el intendente Martín Llaryora reforzó sus reclamos por las políticas nacionales en Arriba Córdoba.
El cuestionamiento central fueron la desigual distribución de subsidios para el transporte urbano. "Cada 10 pesos que se ponen en subsidios, nueve terminan en Capital y AMBA. Necesitamos más y a través de eso podemos mejorar la frecuencia, bajar el costo del pasaje, puede haber más inversiones para comprar unidades nuevas", planteó.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: nuevos videos del trágico accidente de la avenida Colón
Si esa realidad cambia, prometió un boleto más económico: "Si nos dan más recursos, el transporte va a estar mejor. Si me dan los recursos que le dan a Capital Federal, bajo el valor del colectivo, del pasaje".
Llaryora rechazó el Presupuesto 2022, que "increíblemente prevé mil millones menos". "Ya sabemos que vamos a tener dificultades todo el transporte del interior el próximo año. Nos están fundiendo, están fundiendo el servicio y están perjudicando a los vecinos del interior", advirtió, y marcó la necesidad de "que pongamos diputados y mejoremos la capacidad de traer recursos".
Futuro electoral
Analizando el panorama electoral, el intendente de Córdoba afirmó que "los legisladores de Cambiemos y el kirchnerismo tienen limitaciones". "Los nuestros no, pueden acompañar o no, y el límite es la defensa de los intereses de Córdoba", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: Barbijo: Nación habilitó que sea opcional al aire libre, pero Córdoba no
Consultado por su propio futuro y la posibilidad de ser candidato a Gobernador, fue cauto aunque no lo descartó: "Para mi es un honor si me dicen que tengo un perfil para algo más. Pero yo hoy estoy concentrado en la gestión. Si te va mal en el lugar adonde estás, no podés aspirar a otro mayor".
+ VIDEO: La palabra de Llaryora en Arriba Córdoba: