Con una férrea defensa de su equipo de trabajo y de los eventos masivos que dispararon la polémica por los gastos municipales, el intendente Martín Llaryora encabezó los festejos por el 449 cumpleaños que está cumpliendo Córdoba.
En el acto central, que incluyó la presentación del servicio de guardia de honor en el histórico Cabildo, aclaró que no habrá cambios de funcionarios. "No hace falta ningún cambio, todos han dado las correctas explicaciones. Tenemos que seguir apuntalando la ciudad. A nuestros funcionarios les di la orden en su momento de que fueran y rindieran cuentas de los hechos. Para nosotros ha quedado totalmente claro", planteó ante la prensa.
Luego, mano a mano con El Show del Lagarto, destacó el movimiento turístico y el empleo genuino que generan los eventos masivos: "El turismo es una de nuestras principales fuentes de trabajo. Es necesario generar eventos públicos y privados, traen gente que nos visita".
+ MIRÁ MÁS: Volvió a romperse el caño que provocó un cráter en 2019 y se hundió el pavimento
El intendente marcó que las contrataciones directas se hicieron de manera "totalmente transparente" y sostuvo que son necesarias en "situaciones de emergencia" o casos puntuales. "Si uno contrata un artista es directo porque selecciona al artista. Lo importante es que frente a cada contratación hay que mostrar todos los papeles y rendir cuentas, transparentando más", explicó.
Consultados por errores, evitó la autocrítica y, si bien lamentó la suspensión del show de Ulises, rescató que "abrió una discusión que es muy importante para Córdoba sobre la importancia de acompañar a los sectores productivos".
+ La palabra de Llaryora en El Show del Lagarto:
Nuevo ente
Durante toda su argumentación, Llaryora reiteró la importancia de la creación del CORACE (Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías), del que participarán sectores productivos y la oposición.
+ MIRÁ MÁS: En un año, la nueva ministra Batakis duplicó su patrimonio y ahorra en dólares
"Vamos a seguir realizando actividades que promocionen la generación de puestos de trabajo. La pandemia ha sido tremenda y hemos perdido mucha actividad económica. El CORACE nos va a permitir con el oficialismo y la oposición generar políticas a largo plazo", celebró Llaryora. "En dos o tres meses esperamos tenerlo listo y conformado", planteó.
Guardia de honor
El acto central por el 6 de julio, aniversario de la ciudad de Córdoba, incluyó la presentación de la guardia de honor que custodiará el histórico Cabildo. Todos los días, de 9 a 17, se realizará el relevo a cargo del Regimiento de Infantería Paracaidista II "General Balcarce".
"Muchas ciudades tienen el cambio de guardia de honor. Estaba aquí cuando el Cabildo era la Casa de Gobierno. Tiene que ver con una visita cultural, rememora la historia de lugar y el regimiento de Balcarce y se convierte en un punto turístico", valoró el intendente.