En plena pelea contra el coronavirus, el intendente Martín Llaryora se tomó varios minutos para explicar la situación en Córdoba y llevar tranquilidad a los vecinos. Sin embargo, fue duro con aquellos irresponsables que violan la cuarentena obligatoria.
"Es increíble que haya que meterlos presos, pero lo vamos a seguir haciendo", dijo sobre las personas que salen sin motivos válidos. Hasta ahora, la Policía detuvo a 1644 personas en toda la provincia.
"¿No estamos dimensionando la gravedad de lo que está sucediendo? Si no se quedan en casa, podemos llegar a lo de Italia o España", graficó.
+ MIRÁ MÁS: Octava muerte por coronavirus: falleció una mujer de Chaco
Sobre las acciones locales, destacó que privilegiaron "la salud y lo social frente a lo económico" y apoyó las medidas de la Nación: "El Presidente lo marcó muy bien, en esto Argentina decidió bien y es un ejemplo".
Lo social
Puntualmente sobre las medidas para alivianar el drama que viven miles de cordobeses, Llaryora agradeció la colaboración de organizaciones, instituciones, hoteles y clubes, con quienes trabajan para dar albergue a personas en situación de calle.
Además, dijo que analizan nuevas medidas en el transporte público, que entregarán la leche de dos meses para que los beneficiarios no tengan que ir dos veces, y que los hospitales municipales y dispensarios ya atienden cuadros febriles "para no colapsar las guardias" de los hospitales Rawson y San Roque.
+ MIRÁ MÁS: “Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, dijo Alberto Fernández
Por último, anticipó que intentan gestionar ayuda para quienes no entran en los 10 mil pesos que dará el Gobierno Nacional y que evalúan incorporar a mujeres taxistas en distintos planes de asistencia ya existentes, como el de la entrega de leche.