En las últimas semanas el gobernador Martín Llaryora insistió con su rechazo a las retenciones. El mismo planteo llevó este lunes a una reunión con diputados nacionales en Buenos Aires en días decisivos para el tratamiento de la ley ómnibus que propone el presidente Javier Milei.
"Son un mal impuesto", recalcó el mandatario en declaraciones a la prensa. "Me parece importante, en estos momentos tan difíciles y de crisis, buscar los consensos necesarios para que podamos tratar esta ley de una vez por todas", indicó.
Llaryora mantuvo un encuentro con legisladores nacionales de Hacemos Coalición Federal y de Innovación Federal. La reunión se produjo después de los cambios realizados por el Gobierno nacional a la iniciativa que se trata en la Cámara baja.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora le pidió a legisladores cordobeses que “no voten ninguna retención”
"Claramente tiene muchos puntos que no compartimos, pero sí vamos a acompañar el tratamiento y luego en el recinto ir haciendo la disidencias en los artículos", afirmó el gobernador. "Lo que estamos haciendo es salvar al país de que cometa un grave error", apuntó.
En el capítulo de retenciones, el mandatario volvió a rechazar la utilización de este instrumento para buscar fondos y sostuvo que "hay que buscar otra manera de cubrir ese bache financiero".
Esta postura es la que Llaryora expuso en distintos actos realizados en la provincia y en reuniones con sectores de la producción como la Comisión de Enlace del agro, la Unión Industrial y referentes de la ganadería.
Cabe recordar que entre las modificaciones previstas en la propuesta original de Milei se establece retenciones cero para 35 economías regionales. No obstante se mantienen las subas para derivados de la soja, el trigo, el maiz, la carne vacuna y productos industriales.