• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora llevó el rechazo a las retenciones a una reunión con diputados en Buenos Aires

El gobernador se reunió con legisladores nacionales en una semana clave para el debate de la ley ómnibus que propone Milei.

22 de enero 2024, 18:10hs
llaryora retenciones diputados
Llaryora insistió en Buenos Aires con el pedido para que no suban las retenciones.
Seguinos en Google

En las últimas semanas el gobernador Martín Llaryora insistió con su rechazo a las retenciones. El mismo planteo llevó este lunes a una reunión con diputados nacionales en Buenos Aires en días decisivos para el tratamiento de la ley ómnibus que propone el presidente Javier Milei.

"Son un mal impuesto", recalcó el mandatario en declaraciones a la prensa. "Me parece importante, en estos momentos tan difíciles y de crisis, buscar los consensos necesarios para que podamos tratar esta ley de una vez por todas", indicó.

Llaryora mantuvo un encuentro con legisladores nacionales de Hacemos Coalición Federal y de Innovación Federal. La reunión se produjo después de los cambios realizados por el Gobierno nacional a la iniciativa que se trata en la Cámara baja.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora le pidió a legisladores cordobeses que “no voten ninguna retención”

"Claramente tiene muchos puntos que no compartimos, pero sí vamos a acompañar el tratamiento y luego en el recinto ir haciendo la disidencias en los artículos", afirmó el gobernador. "Lo que estamos haciendo es salvar al país de que cometa un grave error", apuntó.

En el capítulo de retenciones, el mandatario volvió a rechazar la utilización de este instrumento para buscar fondos y sostuvo que "hay que buscar otra manera de cubrir ese bache financiero".

Esta postura es la que Llaryora expuso en distintos actos realizados en la provincia y en reuniones con sectores de la producción como la Comisión de Enlace del agro, la Unión Industrial y referentes de la ganadería.

Cabe recordar que entre las modificaciones previstas en la propuesta original de Milei se establece retenciones cero para 35 economías regionales. No obstante se mantienen las subas para derivados de la soja, el trigo, el maiz, la carne vacuna y productos industriales.

Leé también

Primeras críticas del gobernador cordobés al mandatario.

Llaryora cuestionó a Milei por la suba de retenciones: "Es un error"

La formula jubilatoria se actualizaría mensualmente

Cómo aumentarán las jubilaciones si se aprueba la ley ómnibus

Marcha atrás sobre un controversial artículo del DNU.

El Gobierno modificará el artículo del DNU sobre las recetas médicas

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de CórdobaretencionesBuenos Airesley ómnibusportada

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial