En el cierre del fin de semana, el Gobierno Nacional comunicó que desde el primer día del 2022 regirá el pase sanitario para las actividades de mayor riesgo epidemiológico. Este lunes por la mañana, consultado al respecto, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, apoyó fuertemente la decisión.
"Hay que esperar las definiciones, pero quiero que los vecinos sepan que yo estoy totalmente de acuerdo con el pase sanitario. Como también tengo una postura firme y tomada desde el principio sobre la vacunación: creo que todo el mundo se tiene que vacunar", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Tres escuelas privadas en alerta por un posible brote de coronavirus
Llaryora remarcó que vacunarse "no es una decisión personal" sino que "es una decisión que afecta al resto de la comunidad". "Cuando uno se contagia, puede contagiar a otro. Y la pandemia nos ha costado muchísimas vidas, entonces nosotros vamos a controlar, vamos a estar trabajando en eso", anticipó. En ese sentido, insistió en el pedido para que "los vecinos se vacunen".
Subsidios
Por otra parte, el intendente reiteró el pedido para que el Gobierno Nacional reparta más equitativamente los subsidios entre el AMBA y las provincias. "Los representantes que eligió la gente se tienen que poner los pantalones largos y pelear por sus provincias. Todo el interior hoy tiene menos subsidios que el AMBA", marcó sobre los nuevos diputados y senadores nacionales.
"Yo les pido que nos acompañen en el reclamo, porque en estos días se resuelve el Presupuesto nacional: si nosotros tenemos los recursos que nos merecemos, no tendremos que tomar ninguna otra decisión más que funcionen los colectivos", dijo.
Llaryora habló tras inaugurar el nuevo Centro Operativo dependiente del CPC Argüello, que se creó para dar rápida respuesta en la resolución de reclamos de infraestructura a vecinos de 80 barrios de la zona noroeste de la ciudad.
+ VIDEO: La palabra de Llaryora en Noticiero Doce: