• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y el pase sanitario: "Estoy totalmente de acuerdo"

El intendente se expresó a favor de la medida tomada por Nación. Convocó a todos a vacunarse.

13 de diciembre 2021, 14:05hs
Llaryora apoyó la exigencia de vacunación y reclamó por los subsidios.
Llaryora apoyó la exigencia de vacunación y reclamó por los subsidios.
Seguinos en Google

En el cierre del fin de semana, el Gobierno Nacional comunicó que desde el primer día del 2022 regirá el pase sanitario para las actividades de mayor riesgo epidemiológico. Este lunes por la mañana, consultado al respecto, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, apoyó fuertemente la decisión.

"Hay que esperar las definiciones, pero quiero que los vecinos sepan que yo estoy totalmente de acuerdo con el pase sanitario. Como también tengo una postura firme y tomada desde el principio sobre la vacunación: creo que todo el mundo se tiene que vacunar", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Tres escuelas privadas en alerta por un posible brote de coronavirus

Llaryora remarcó que vacunarse "no es una decisión personal" sino que "es una decisión que afecta al resto de la comunidad". "Cuando uno se contagia, puede contagiar a otro. Y la pandemia nos ha costado muchísimas vidas, entonces nosotros vamos a controlar, vamos a estar trabajando en eso", anticipó. En ese sentido, insistió en el pedido para que "los vecinos se vacunen".

Subsidios

Por otra parte, el intendente reiteró el pedido para que el Gobierno Nacional reparta más equitativamente los subsidios entre el AMBA y las provincias. "Los representantes que eligió la gente se tienen que poner los pantalones largos y pelear por sus provincias. Todo el interior hoy tiene menos subsidios que el AMBA", marcó sobre los nuevos diputados y senadores nacionales.

"Yo les pido que nos acompañen en el reclamo, porque en estos días se resuelve el Presupuesto nacional: si nosotros tenemos los recursos que nos merecemos, no tendremos que tomar ninguna otra decisión más que funcionen los colectivos", dijo.

Llaryora habló tras inaugurar el nuevo Centro Operativo dependiente del CPC Argüello, que se creó para dar rápida respuesta en la resolución de reclamos de infraestructura a vecinos de 80 barrios de la zona noroeste de la ciudad.

+ VIDEO: La palabra de Llaryora en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Es una ayuda estatal para terminar los estudios.

Amplían las becas Progresar: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Llega el medio aguinaldo de diciembre.

Medio aguinaldo de diciembre: cuándo se cobra y cómo se calcula

El esquema deberá presentarse a través de la app Cuidar.

Oficial: el pase sanitario se implementará desde el 1º de enero en todo el país

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Martín Llaryorapase sanitariocoronavirusómicronGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia del Luifa Artime a los hinchas de Belgrano antes de la final: “No paguen locuras”
  • Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho
  • Valentina Márquez hizo un descargo tras recibir críticas por un video con su hijo
  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial