A la espera de la fecha de elecciones, el intendente Martín Llaryora lanzó de manera oficial a su vice, Daniel Passerini, como candidato a conducir la ciudad de Córdoba. En diálogo con Telenoche, aseguró que encarna la continuidad de la actual gestión municipal.
"Más allá de la recesión, más allá de la pandemia, en estos tres años y pico hemos mejorado la ciudad, faltan muchas cosas pero la ciudad está mejor y tiene que seguir por esa senda", remarcó Llaryora previo a la presentación en el Hotel Quorum.
El intendente, en campaña por su propia candidatura a gobernador, aseguró que Passerini "es el candidato del equipo" en la capital, pero no descartó que pueda haber internas en caso de que surjan otros postulantes. No obstante, destacó el acompañamiento de distintos dirigentes que se postulaban a la intendencia y subrayó: "Hoy Daniel reúne el consenso de la mayoría".
+ VIDEO: Llaryora lanzó a Passerini como candidato a intendente:
"El equipo lo tiene que conducir alguien que tiene experiencia, que es una persona de bien y que ha sido fundamental para hacer las reformas estructurales que el municipio necesitaba para encarar esos tremendos desafíos que había que encarar", expresó Llaryora, quien criticó a las anteriores gestiones municipales.
Por otra parte, resaltó la figura de la senadora Alejandra Vigo, quien abrió el acto de este martes en Córdoba, y evitó responder si será candidata en los comicios de este año. "Habrá que preguntarle a ella", deslizó el intendente. Y agregó: "Con Alejandra hoy trabajamos en conjunto en dirigir el PJ capital y abrió el plenario por ese acompañamiento que ha hecho siempre".
+ MIRÁ MÁS: Altísima inflación en Córdoba: fue de 7,54% en febrero
A su turno, Passerini remarcó a qué aspira con su candidatura. "La propuesta es la que venimos haciendo en la ciudad desde hace tres años y dos meses, resolver problemas que se creía que no tenían solución", sostuvo en Telenoche.
"Todos creían que la Municipalidad de Córdoba era inviable y con Martín demostramos que las causas de las problemas fueron los que la gobernaron mal", cuestionó.
"Llegamos a una ciudad que estaba abandonada y nos comprometimos a trabajar en equipo con el gobernador Juan Schiaretti, los resultados están a la vista. Cuando Martín sea gobernador y yo sea intendente eso va a estar más fortalecido", enfatizó ya metido de lleno en la campaña.
El drama de la inseguridad
Llaryora recalcó que "hay que fortalecer a la Policía para darle lucha a la delincuencia". En este sentido, aseguró que las compras de las pistolas Taser no será un motivo de discusión en Córdoba y afirmó: "Hay que traer las Taser y hay que traer todas las nuevas tecnologías".
En modo candidato, Passerini defendió las medidas impulsadas en la ciudad para prevenir la inseguridad. "No hay una sola solución para un problema que es multicausal", marcó
"Nosotros trabajamos mejorando los servicios, dando mayor seguridad en el transporte público. Hemos incorporado muchas herramientas en el transporte público por lo cual ya es poco frecuente escuchar que ha habido delitos en los taxis, en los remises, en el transporte público porque hemos incorporado seguridad, botones antipánicos, GPS, cámaras", enumeró.
+ VIDEO: Passerini sobre la inseguridad:
En tono de campaña, Passerini continuó: "En los barrios vamos a hacer el mismo trabajo. Hemos mejorado todo el sistema de alumbrado en la ciudad, colocamos casi 50 mil luces led y reparamos más de 90 mil luces".
"Vamos a hacer mucho más, pero lo importante es articular frente a este desafío con el Poder Judicial, la Policía y poniendo de manifiesto la voluntad político de resolverlo. No hay ningún barrio que esté mejor que otro cuando un problema es global", completó.
Amplían el espacio
En el marco de su candidatura a gobernador, Llaryora afirmó que Hacemos por Córdoba se ampliará y que eso conllevará a modificar el nombre de la coalición.
"Más allá de los acuerdos partidarios, hay que animarse a sumar dirigentes no solo de otros partidos políticos sino también tenemos que entender esto cuando uno suma dirigentes del campo, de la industria, del emprendedurismo, del deporte, de la cultura", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández fue trasladado a un hospital por un “fuerte dolor de espalda”
Consultado por la incorporación al espacio oficialista de Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Llaryora advirtió que "hay muchos radicales esperando el resultado de lo que va a pasar en su partido".
De ese modo, anticipó que dentro de su coalición podrían sumarse no solo dirigentes radicales sino también de otros espacios.