“Imaginate que ganaste el partido pero te llevan la copa y te la quieren dar dentro de 10 días”. Con esta analogía Martín Llaryora resumió cómo se siente por los resultados de las elecciones a gobernador de Córdoba.
Según los datos del escrutinio provisorio, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba ganó las elecciones con el 42,76% de los votos y se impuso por tres puntos ante Luis Juez. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio todavía no reconocieron la derrota y esperarán el recuento final.
Llaryora se refirió a las demoras en el procesamiento de los datos. Aseguró que eso perjudicó a todos los votantes, a su equipo y a sí mismo.
“Yo tengo que estar caliente, Juez nunca reconoce cuando pierde”, disparó. Y agregó: “Cuando a mí me tocó perder lo reconocí porque soy buena persona”.
+ VIDEO: Las declaraciones de Llaryora de este lunes
Schiaretti y “la generación que se retira”
Por otro lado, aclaró sus dichos sobre Juan Schiaretti. El histórico referente del PJ no había subido al escenario cuando Llaryora y Myrian Prunotto se dirigieron a la militancia. Además, el gobernador electo según el escrutinio provisorio le había dicho a la prensa que “hay una generación que se retira”.
“Claramente empezamos de cero porque somos otra generación, vamos a conservar la esencia de los gobiernos de José De la Sota y Juan Schiaretti”, aclaró Llaryora este lunes, al ser consultado sobre sus propias palabras.
+ MIRÁ MÁS: El Tribunal Electoral de Córdoba dijo que “hubo transparencia” en el recuento pese a las demoras
“No soy quién para decir quiénes se tienen que ir”, sostuvo. E insistió en que el actual gobernador “tiene que ser el próximo presidente” de Argentina.
La capital: el “segundo tiempo”
Llaryora definió a las elecciones municipales que se disputarán en la capital provincial el mes que viene como “el segundo tiempo” de un partido. En esa línea, le pidió a los vecinos que los sigan acompañando y “ratifiquen al equipo votando a Daniel Passerini”.
El oriundo de San Francisco se impuso en las mesas de La Docta con el 44,58% de los votos, contra el 37,22% de la principal oposición. Cabe recordar que el distrito representa cerca del 40% del padrón, por lo que estos resultados tuvieron un importante peso para la diferencia que obtuvo el oficialismo.