El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue operado desde este martes a las 11 en el Sanatorio Allende de barrio Nueva Córdoba. De acuerdo a lo informado oficialmente, le extrajeron un quiste renal "complejo".
A las 7.50 de la mañana (el horario anunciado de su llegada era a las 9), el mandatario llegó al sanatorio privado acompañado de su esposa, Alejandra Vigo.
"Me siento muy bien, gracias", expresó Schiaretti tras la pregunta de la periodista de El Doce Roxana Martínez. Tras la cirugía, el gobernador permanecerá internado por al menos 48 horas..
+ El momento de la llegada y la palabra de Schiaretti:
Cómo fue la operación
El gobernador presenta un quiste en su riñón derecho que fue calificado de "complejo". Rafael Maldonado, médico especialista en nefrología, explicó en Arriba Córdoba qué significa esta definición.
+ MIRÁ MÁS: Manuel Calvo queda a cargo del Poder Ejecutivo
"La estructura de un quiste 'complejo' es un tanto diferente, es irregular y puede contener líquido, puede tener paredes más gruesas, puede estar tabicado, puede tener calcificaciones dentro", indicó Maldonado.
"Hay hasta cuatro grados diferentes de esos quistes complejos, y tiene más posibilidades de tener alguna patología maligna", señaló el especialista. Eso se comprobará una vez que sea extraído y estudiado.
+ La explicación del especialista: