Cuando todavía había chances de que Hillary Clinton fuera la próxima presidenta de Estados Unidos y Donald Trump generaba bombas mediáticas, el candidato republicano habló de la Argentina. Claro, por ese entonces, la campaña no preocupaba tanto a nuestro país.
Sin embargo, las declaraciones en plena campaña norteamericana toman otra relevancia ahora que el magnate multimillonario ocupará el lugar de Barack Obama en la Casa Blanca.
¿Qué piensa de nosotros?
Las declaraciones corresponden a una entrevista telefónica realizada por el canal CNBC en relación a los integrantes de la Corte Suprema. En ese momento Trump dijo: "Si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela".
Mirá el video.
"Si yo no gano (...) este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela"
Estas declaraciones preocupan al gobierno argentino que deberá rediseñar su estrategia para lograr buenas relaciones con Donald Trump. Un desafío para la diplomacia sobre todo porque la Argentina se había declarado a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.