• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Lomito, fernet y poca nafta: para qué alcanzará un billete de $2000

Los consumos que podrán realizarse con el billete de mayor denominación que anunció el Banco Central.

02 de febrero 2023, 18:26hs
El billete de $2000 llegaría en el segundo semestre del año. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
El billete de $2000 llegaría en el segundo semestre del año. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

El billete de $2000 tendrá una parada difícil ante una inflación que no le da tregua a los bolsillos de los argentinos. Será el de mayor denominación, desplazando al hornero de $1000, pero: ¿qué se podrá comprar con ese valor?

Un sondeo de ElDoce.tv determinó que el nuevo billete en reconocimiento a la ciencia y la medicina permitirá realizar muy pocos consumos de los que se realizan de manera cotidiana o en momentos de recreación.

Con $2000 podrán cargarse apenas 10 litros de nafta súper o solo alcanzará para ocho litros si optan por alguna de las líneas premium.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el billete de $2.000: cuándo circulará y quiénes figurarán

A la hora de pedir alguna opción de comidas rápidas, el nuevo billete permitirá comprar un lomito, siempre y cuando no haya un exceso los toppings. También la pizza de muzzarella estará entre las opciones.

En la carnicería unos pocos cortes podrán conseguirse con $2000 en manos. El kilo de bola de lomo, de cuadril o la nalga se encuentran como alternativa debajo de ese precio.

Lomito, fernet y poca nafta: para qué alcanzará un billete de $2000
Lomito, fernet y poca nafta: para qué alcanzará un billete de $2000

Para el fernet con coca, la mezcla insignia de los cordobeses, el billete que entrará en circulación en los próximos meses solo permitirá comprar una botella de 750cc del fernet más popular. Para llevarse la gaseosa habrá que sumar unos pesos extra, salvo que se encuentre alguna promo especial.

En los primeros días de enero, El Doce ya había presentado los pocos productos de la canasta básica que pueden comprarse con $1000, demostrando las dificultades de los hogares ante las constantes subas de precios.

¿Solución para el cambio?

Telenoche recorrió un supermercado para ver qué se puede comprar con $2000. Uno de los cajeros, consideró que la medida del Banco Central "es medianamente una solución al problema de logística del cambio".

"Hay gente que viene con un montón de billetes y la verdad es que no valen nada", sostuvo al mencionar una de las principales problemáticas.

Video Placeholder

El trabajador advirtió sobre la pérdida de valor adquisitivo que tuvieron distintos billetes como el de $100 y consideró que sería necesario incluso algún papel de mayor denominación que el de $2000.

Al ofrecer productos por debajo de los 2 mil pesos enumeró "un buen aceite de oliva", la promo de un fernet con coca, poco menos de un kilo de palta o dos botellas de 1,5 litro de aceite de girasol de primera marca.

Leé también

Esta semana la cotización retrocedió 9 pesos.

El dólar blue aumentó casi un 9% en enero: qué puede pasar en lo que queda del 2023

Los próximos aumentos para personal doméstico serán en marzo y abril.

Personal doméstico: cuánto van a cobrar en febrero con el último aumento

Balance positivo de enero y gran expectativa por febrero.

Turismo a pleno en enero en Argentina: los destinos más elegidos de Córdoba

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

3

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

4

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

5

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Temas de la nota

economíaGobierno NacionalInflaciónBillete

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió
  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial