EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Lorenzetti sobre los nuevos jueces: "Son bienvenidos"

El presidente del máximo tribunal dijo que son dos juristas con mucho prestigio.

15 de diciembre 2015, 13:08hs
El presidente de la Corte elogió a los dos nuevos integrantes.

"Manifestamos nuestro beneplácito por estas personas nominadas. Son dos juristas que conocemos y tienen mucho prestigio". Con estas palabras, Ricardo Lorenzetti respaldó los dos nombramientos que realizó Mauricio Macri para la Corte Suprema. 

"Los dos son bienvenidos", señaló el presidente del máximo tribunal, después  de la ceremonia de homenaje a Carlos Fayt. Justamente, por el retiro de Fayt y la renuncia de Eugenio Zaffaroni, el Presidente de la Nación designó por decreto a Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti, decisión fuertemente criticada en ámbitos judiciales y políticos. 

Además, Lorenzetti comentó que con ambos ha compartido muchos años de trabajos académicos y aclaró que la Corte no debe ser consultada en estos casos. "Quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente, no la Corte", explicó el magistrado.

Al ser designados por un decreto presidencial, Rosenkrantz y Rossatti podrán permanecer en sus cargos por un año hasta que el Senado confirme o no su designación

Leé también

Macri designó dos nuevos miembros en la Corte

De la Sota y Stolbizer, duros con Macri

Temas de la nota

Mauricio MacriRicardo LorenzettiCorte Suprema de JusticiajuecesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes
  • Euge Quevedo y La Banda de Carlitos estrenaron “50%”, grabado en vivo en Villa Retiro
  • Es fanático del camión de la basura y lo dejaron subirse a tocar la bocina: el tierno viral cordobés
  • Murió Thiago, el nene de 7 años baleado durante un tiroteo: la situación del policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial