A una semana de la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas, el Presidente Mauricio Macri proyecta cambios a partir de la favorable composición del Congreso. Presentará este lunes varias propuestas en una reunión multisectorial.
El Gobierno Nacional pretende modificar las jubilaciones, las pensiones y los planes sociales: busca cambiar la fórmula que determina el ajuste y actualizarlos por la inflación y de manera trimestral.
+ MIRÁ MÁS: Macri quiere llegar a los 60 mil créditos hipotecarios en el año
Además, anunciará que no habrá cambios en la edad jubilatoria, pero sí propondrá un sistema voluntario para que los trabajadores tengan la opción de seguir unos años más: las mujeres podrán extenderse hasta los 63 años y los hombres hasta los 70.
El proyecto de Presupuesto 2018 prevé un desembolso de $1.210.813 millones en concepto de jubilaciones y pensiones no contributivas.
+ MIRÁ MÁS: Macri convocó a un gran acuerdo para "avanzar con las reformas"
Estas reformas planteadas por el gabinete de Macri irían en consonancia con la posición de organismos como el Fondo Monetario Internacional y la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo. En sus últimas recomendaciones, sugirieron atar la evolución de las jubilaciones a la inflación.
También propondrá otros cambios en la economía, como el blanqueo laboral, eliminar aportes patronales para los salarios menores a 10 mil pesos; extender la licencia para los padres recientes y otorgar la posibilidad de un mes al año sin goce de sueldo; aumentos en la luz, el gas y en el transporte; entre otros.