• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

Los colectivos interurbanos circulan con normalidad: qué pasará el fin de semana

Aoita informó que se levantó la medida luego de que los choferes confirmaran que habían recibido el depósito del salario.

07 de febrero 2020, 19:22hs
Garantizan el transporte durante el fin de semana.
Garantizan el transporte durante el fin de semana.
Seguinos en Google

El viernes inició sin transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba. Fue en reclamo por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de enero.

A primera hora de la mañana, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) inspeccionó qué compañías habían acreditado los haberes de sus trabajadores y, si comprobaban la existencia del dinero, levantaban la medida de fuerza.

 + MIRÁ MÁS: Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

Pasadas las 19:00, desde el gremio confirmaron que el servicio se normalizó en su totalidad. Los sueldos del personal de cada compañía ya habían sido depositados en sus respectivas cuentas. Ante esta situación, aseguraron que los colectivos circularán durante todo el fin de semana sin interrupciones.

Los colectivos interurbanos circulan con normalidad: qué pasará el fin de semana
Los colectivos interurbanos circulan con normalidad: qué pasará el fin de semana

Alerta de paro de colectivos interurbanos de ERSA

Aoita informó que el próximo martes 11 de febrero habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para destrabajar el conflicto por los 50 despedidos.

"La empresa asegura que están desvinculados y que no hay vuelta atrás", indicó uno de los voceros del sindicato. Sin embargo, reclaman que los trabajadores aún no fueron indemnizados. 

La conciliación obligatoria sigue vigente hasta el 12 de febrero. Dependiendo del resultado de la reunión, anunciarán si convocan a un paro. Podrían sumarse otras empresas.

Leé también

Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

La respuesta de la Municipalidad por el aumento del inmobiliario: “Recibimos una ciudad fundida”

Foto ilustrativa.

Ayuda escolar: quiénes pueden cobrar los $2300 y cómo hacer el trámite

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

3

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Transporteparo de colectivostransporte interurbanocolectivos

Más notas sobre Política

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes de Córdoba
  • Vuelven a cortar la Bv. San Juan: hasta cuándo y en qué sector
  • “En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi
  • Tiene un gatito con discapacidad, ahora adoptó a un perrito adulto rescatado y mostró el primer encuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial