• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo son los días de Brenda Agüero en la cárcel, a nueve meses de su detención

La enfermera es la única acusada de causar la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal. Su familia pide que avancen las pericias.

01 de junio 2023, 09:49hs
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.
Seguinos en Google

A nueve meses de la detención de Brenda Agüero, su familia volvió a insistir en su inocencia y pidió su inmediata liberación. “Es inocente. Lo único que hay son indicios, el hecho de haber estado en el hospital”, afirmó Cristina Nóbile, madre Brenda en Arriba Córdoba.  

“Esta causa es muy política, por eso la mantienen detenida. Yo también quiero saber lo que está pasando con mi hija. Brenda es inocente, y quiero que lo sepan”, insistió.

Los días de Brenda Agüero en Bouwer

La ex enfermera del Hospital Neonatal pasa sus días detenida en un pabellón común. Después de permanecer unas semanas aislada, ya está en contacto con otras presas. Este año empezó a estudiar abogacía. Según su familia, es consciente que no podrá volver a ejercer la enfermería. “Con este prontuario, nadie va a contratarla”, se lamenta su madre.

+MIRÁ MÁS: Duras críticas a la Justicia de un fiscal que investiga un intento de femicidio: “El sistema no funciona”

Agüero pasará por primera vez su cumpleaños en la cárcel. Su mamá reveló que no podrá visitarla hasta el próximo jueves.

Las pericias

Según los abogados defensores, las pericias determinaron que la imputada no tiene trastornos psiquiátricos. Ahora piden que se aceleren los peritajes informáticos para plantear una estrategia defensiva.

La causa llevada a cabo por el fiscal Raúl Garzón no da señales de que Agüero pueda ser liberada. En noviembre de 2022, dictó la prisión preventiva, que más tarde fue ratificada por el juzgado de control.

Garzón estableció ocho indicios que la complican a Agüero. Entre ellos, haber estado presente en la sala de recuperación los minutos anteriores a que los bebés se descompensaran. Según consta en el expediente, llamó la atención del fiscal que la acusada asistiera siempre de mangas largas, incluso los días de calor.

La sospecha es que la enfermera escondía ahí las jeringas con las que presuntamente aplicaba dosis de potasio incompatibles con la vida.

+Video el testimonio de la madre en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Brenda Agüero habló en la cárcel con Jorge Cuadrado y se defendió por las muertes en el Neonatal

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

bebesBrenda AgüeroRaúl GarzónBouwer

Más notas sobre Actualidad

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Masiva marcha de Ni Una Menos, con familiares de Agostina Vega encabezando la movilización.

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo

El  contundente pedido del abuelo de Agostina en la Marcha de Ni Una Menos

El contundente pedido del abuelo de Agostina en la Marcha de Ni Una Menos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial