• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cómo son los días de Brenda Agüero en la cárcel, a nueve meses de su detención

La enfermera es la única acusada de causar la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal. Su familia pide que avancen las pericias.

01 de junio 2023, 09:49hs
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.
Seguinos en

A nueve meses de la detención de Brenda Agüero, su familia volvió a insistir en su inocencia y pidió su inmediata liberación. “Es inocente. Lo único que hay son indicios, el hecho de haber estado en el hospital”, afirmó Cristina Nóbile, madre Brenda en Arriba Córdoba.  

“Esta causa es muy política, por eso la mantienen detenida. Yo también quiero saber lo que está pasando con mi hija. Brenda es inocente, y quiero que lo sepan”, insistió.

Los días de Brenda Agüero en Bouwer

La ex enfermera del Hospital Neonatal pasa sus días detenida en un pabellón común. Después de permanecer unas semanas aislada, ya está en contacto con otras presas. Este año empezó a estudiar abogacía. Según su familia, es consciente que no podrá volver a ejercer la enfermería. “Con este prontuario, nadie va a contratarla”, se lamenta su madre.

+MIRÁ MÁS: Duras críticas a la Justicia de un fiscal que investiga un intento de femicidio: “El sistema no funciona”

Agüero pasará por primera vez su cumpleaños en la cárcel. Su mamá reveló que no podrá visitarla hasta el próximo jueves.

Las pericias

Según los abogados defensores, las pericias determinaron que la imputada no tiene trastornos psiquiátricos. Ahora piden que se aceleren los peritajes informáticos para plantear una estrategia defensiva.

La causa llevada a cabo por el fiscal Raúl Garzón no da señales de que Agüero pueda ser liberada. En noviembre de 2022, dictó la prisión preventiva, que más tarde fue ratificada por el juzgado de control.

Garzón estableció ocho indicios que la complican a Agüero. Entre ellos, haber estado presente en la sala de recuperación los minutos anteriores a que los bebés se descompensaran. Según consta en el expediente, llamó la atención del fiscal que la acusada asistiera siempre de mangas largas, incluso los días de calor.

La sospecha es que la enfermera escondía ahí las jeringas con las que presuntamente aplicaba dosis de potasio incompatibles con la vida.

+Video el testimonio de la madre en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Brenda Agüero habló en la cárcel con Jorge Cuadrado y se defendió por las muertes en el Neonatal

Lo más leído

1

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

2

Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

bebesBrenda AgüeroRaúl GarzónBouwer

Más notas sobre Actualidad

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

El joven quedó a disposición de la Justicia.

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida
  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial