A nueve meses de la detención de Brenda Agüero, su familia volvió a insistir en su inocencia y pidió su inmediata liberación. “Es inocente. Lo único que hay son indicios, el hecho de haber estado en el hospital”, afirmó Cristina Nóbile, madre Brenda en Arriba Córdoba.
“Esta causa es muy política, por eso la mantienen detenida. Yo también quiero saber lo que está pasando con mi hija. Brenda es inocente, y quiero que lo sepan”, insistió.
Los días de Brenda Agüero en Bouwer
La ex enfermera del Hospital Neonatal pasa sus días detenida en un pabellón común. Después de permanecer unas semanas aislada, ya está en contacto con otras presas. Este año empezó a estudiar abogacía. Según su familia, es consciente que no podrá volver a ejercer la enfermería. “Con este prontuario, nadie va a contratarla”, se lamenta su madre.
Agüero pasará por primera vez su cumpleaños en la cárcel. Su mamá reveló que no podrá visitarla hasta el próximo jueves.
Las pericias
Según los abogados defensores, las pericias determinaron que la imputada no tiene trastornos psiquiátricos. Ahora piden que se aceleren los peritajes informáticos para plantear una estrategia defensiva.
La causa llevada a cabo por el fiscal Raúl Garzón no da señales de que Agüero pueda ser liberada. En noviembre de 2022, dictó la prisión preventiva, que más tarde fue ratificada por el juzgado de control.
Garzón estableció ocho indicios que la complican a Agüero. Entre ellos, haber estado presente en la sala de recuperación los minutos anteriores a que los bebés se descompensaran. Según consta en el expediente, llamó la atención del fiscal que la acusada asistiera siempre de mangas largas, incluso los días de calor.
La sospecha es que la enfermera escondía ahí las jeringas con las que presuntamente aplicaba dosis de potasio incompatibles con la vida.
+Video el testimonio de la madre en Arriba Córdoba