• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo son los días de Brenda Agüero en la cárcel, a nueve meses de su detención

La enfermera es la única acusada de causar la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal. Su familia pide que avancen las pericias.

01 de junio 2023, 09:49hs
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.
Seguinos en Google

A nueve meses de la detención de Brenda Agüero, su familia volvió a insistir en su inocencia y pidió su inmediata liberación. “Es inocente. Lo único que hay son indicios, el hecho de haber estado en el hospital”, afirmó Cristina Nóbile, madre Brenda en Arriba Córdoba.  

“Esta causa es muy política, por eso la mantienen detenida. Yo también quiero saber lo que está pasando con mi hija. Brenda es inocente, y quiero que lo sepan”, insistió.

Los días de Brenda Agüero en Bouwer

La ex enfermera del Hospital Neonatal pasa sus días detenida en un pabellón común. Después de permanecer unas semanas aislada, ya está en contacto con otras presas. Este año empezó a estudiar abogacía. Según su familia, es consciente que no podrá volver a ejercer la enfermería. “Con este prontuario, nadie va a contratarla”, se lamenta su madre.

+MIRÁ MÁS: Duras críticas a la Justicia de un fiscal que investiga un intento de femicidio: “El sistema no funciona”

Agüero pasará por primera vez su cumpleaños en la cárcel. Su mamá reveló que no podrá visitarla hasta el próximo jueves.

Las pericias

Según los abogados defensores, las pericias determinaron que la imputada no tiene trastornos psiquiátricos. Ahora piden que se aceleren los peritajes informáticos para plantear una estrategia defensiva.

La causa llevada a cabo por el fiscal Raúl Garzón no da señales de que Agüero pueda ser liberada. En noviembre de 2022, dictó la prisión preventiva, que más tarde fue ratificada por el juzgado de control.

Garzón estableció ocho indicios que la complican a Agüero. Entre ellos, haber estado presente en la sala de recuperación los minutos anteriores a que los bebés se descompensaran. Según consta en el expediente, llamó la atención del fiscal que la acusada asistiera siempre de mangas largas, incluso los días de calor.

La sospecha es que la enfermera escondía ahí las jeringas con las que presuntamente aplicaba dosis de potasio incompatibles con la vida.

+Video el testimonio de la madre en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Brenda Agüero habló en la cárcel con Jorge Cuadrado y se defendió por las muertes en el Neonatal

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

3

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

4

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

bebesBrenda AgüeroRaúl GarzónBouwer

Más notas sobre Actualidad

Vecinos relataron que el hombre llegó hasta la comisaría de barrio Patricios. Foto: Google Street View.

Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas

Uno de los daños en el colectivo. Foto: InfoTec Realicó.

Atacaron a piedrazos a un colectivo en Córdoba y una joven resultó herida

Gesto conmovedor por su padre excombatiente

Gesto conmovedor por su padre excombatiente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La 12 en Córdoba: encontronazo de Rafa Di Zeo en el Aeropuerto y drogas y puntas en los controles
  • Talleres recibe a Boca en un Kempes estallado con las dos hinchadas: TV y formaciones
  • Accesos, estacionamientos y transporte para Talleres-Boca con visitantes en el Kempes
  • El color de Talleres-Boca en un Kempes "hasta las manos" con las dos hinchadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial