• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo son los días de Brenda Agüero en la cárcel, a nueve meses de su detención

La enfermera es la única acusada de causar la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal. Su familia pide que avancen las pericias.

01 de junio 2023, 09:49hs
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.
Brenda Agüero pasará su cumpleaños detenida.

A nueve meses de la detención de Brenda Agüero, su familia volvió a insistir en su inocencia y pidió su inmediata liberación. “Es inocente. Lo único que hay son indicios, el hecho de haber estado en el hospital”, afirmó Cristina Nóbile, madre Brenda en Arriba Córdoba.  

“Esta causa es muy política, por eso la mantienen detenida. Yo también quiero saber lo que está pasando con mi hija. Brenda es inocente, y quiero que lo sepan”, insistió.

Los días de Brenda Agüero en Bouwer

La ex enfermera del Hospital Neonatal pasa sus días detenida en un pabellón común. Después de permanecer unas semanas aislada, ya está en contacto con otras presas. Este año empezó a estudiar abogacía. Según su familia, es consciente que no podrá volver a ejercer la enfermería. “Con este prontuario, nadie va a contratarla”, se lamenta su madre.

+MIRÁ MÁS: Duras críticas a la Justicia de un fiscal que investiga un intento de femicidio: “El sistema no funciona”

Agüero pasará por primera vez su cumpleaños en la cárcel. Su mamá reveló que no podrá visitarla hasta el próximo jueves.

Las pericias

Según los abogados defensores, las pericias determinaron que la imputada no tiene trastornos psiquiátricos. Ahora piden que se aceleren los peritajes informáticos para plantear una estrategia defensiva.

La causa llevada a cabo por el fiscal Raúl Garzón no da señales de que Agüero pueda ser liberada. En noviembre de 2022, dictó la prisión preventiva, que más tarde fue ratificada por el juzgado de control.

Garzón estableció ocho indicios que la complican a Agüero. Entre ellos, haber estado presente en la sala de recuperación los minutos anteriores a que los bebés se descompensaran. Según consta en el expediente, llamó la atención del fiscal que la acusada asistiera siempre de mangas largas, incluso los días de calor.

La sospecha es que la enfermera escondía ahí las jeringas con las que presuntamente aplicaba dosis de potasio incompatibles con la vida.

+Video el testimonio de la madre en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Brenda Agüero habló en la cárcel con Jorge Cuadrado y se defendió por las muertes en el Neonatal

Lo más leído

1

Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

2

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

3

Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Temas de la nota

bebesBrenda AgüeroRaúl GarzónBouwer

Más notas sobre Actualidad

La cúpula del gremio, condenada. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Condenaron a los líderes de Luz y Fuerza por defraudación: las penas que recibieron

La provincia de Tucumán se encuentra conmocionada por el brutal crimen del niño de 10 años.

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Los niños de 12 y 13 años fueron detenidos.

Video: dos nenes de 12 y 13 años forzaron un portón, los vieron por las cámaras y quedaron detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su jefa inventó una planilla para negarle horas extra y renunció con una jugada maestra: el viral
  • Condenaron a los líderes de Luz y Fuerza por defraudación: las penas que recibieron
  • Quiénes son los cinco argentinos detenidos por robar en un famoso shopping de Miami
  • Revelaron cómo es la vida del bebé de Morena Rial mientras ella está presa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial