Delfina Rossi, hija del Ministro de Defensa, se hizo famosa en los últimos días al ser nombrada como nueva directora del Banco Nación, a los 26 años.
Su caso no es el único. Al menos 20 altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ministros, secretarios y otros dirigentes de peso, ubicaron a hijos, hermanos o parejas como empleados públicos, en los últimos años. Así lo revela un informe publicado hoy por el diario La Nación.
Los Parrilli de Oscar
El ex Secretario General de la Presidencia y actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene a varios descendientes en el Estado.
Su hijo Emiliano trabaja en el Ministerio de Turismo. Es director del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) en Europa. Su prima, Natalia Parrilli fue nombrada en Cancillería desde agosto del 2014.
María Lorena Parrilli, otra de las hijas de Oscar Parrilli, trabajó hasta el mes pasado en la Legislatura de Neuquén.
Los Zannini de Carlos
Los cuatro hijos y un yerno del Secretario Legal y Técnico (y ahora candidato a vicepresidente) trabajan en el Estado. Fueron nombrados en Cancillería, YPF, Lotería Nacional y Procuración del Tesoro.
Además, el número dos de Zannini, Carlos Liuzzi, nombró a 22 familiares y amigos, con sueldos de entre 6000 y 35.000 pesos.
Los De Vido de Julio
Hugo De Vido, el hermano del ministro de Planificación, ejerce desde 2008 como secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
Su hija Valeria De Vido es empleada del Poder Judicial en Santa Cruz y su hijo Facundo trabajó durante el gobierno de Kirchner en la Jefatura de Gabinete, pero después renunció.
Los Randazzo de Florencio
Su hermano Juan Andrés es asesor desde 2008 en el Ministerio del Interior y Transporte. Desde el año pasado, figura como empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Su otro hermano Pablo fue nombrado en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Otros casos.
Silvina Zabala, pareja de Aníbal Fernández, fue nombrada con rango de secretaria en la Jefatura de Gabinete. Antes pasó por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Presidencia.
Andrea Rabolini, cuñada de Daniel Scioli y hermana de Karina, trabaja desde 2009 en la Secretaría General de Presidencia. Hace unas semanas fue nombrada directora de Programas Culturales.
Mariana, hermana de Andrés Larroque, líder de La Cámpora, es directora de Documentación Presidencial. Fue nombrada cuando el “Cuervo” era subsecretario dentro de la Jefatura de Gabinete.
El hijo de Deborah Giorgi, la hija de Héctor Timerman, el hijo de Teresa Parodi y el hermano de Ricardo Echegaray también trabajan para el Estado.