• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los familiares del poder

El caso de la hija de Agustín Rossi no es el único. Muchos parientes de funcionarios kirchneristas lograron puestos en el Estado en estos años.

17 de agosto 2015, 10:22hs
Son varios los integrantes del gabinete nacional con parientes en el Estado.
Son varios los integrantes del gabinete nacional con parientes en el Estado.

Delfina Rossi, hija del Ministro de Defensa, se hizo famosa en los últimos días al ser nombrada como nueva directora del Banco Nación, a los 26 años. 

Su caso no es el único. Al menos 20 altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ministros, secretarios y otros dirigentes de peso, ubicaron a hijos, hermanos o parejas como empleados públicos, en los últimos años. Así lo revela un informe publicado hoy por el diario La Nación. 

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los Parrilli de Oscar

El ex Secretario General de la Presidencia y actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene a varios descendientes en el Estado. 

Su hijo Emiliano trabaja en el Ministerio de Turismo. Es director del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) en Europa. Su prima, Natalia Parrilli fue nombrada en Cancillería desde agosto del 2014.

María Lorena Parrilli, otra de las hijas de Oscar  Parrilli, trabajó hasta el mes pasado en la Legislatura de Neuquén. 

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los Zannini de Carlos

Los cuatro hijos y un yerno del Secretario Legal y Técnico (y ahora candidato a vicepresidente) trabajan en el Estado. Fueron nombrados en Cancillería, YPF, Lotería Nacional y Procuración del Tesoro. 

Además, el número dos de Zannini, Carlos Liuzzi, nombró a 22 familiares y amigos, con sueldos de entre 6000 y 35.000 pesos.

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los De Vido de Julio

Hugo De Vido, el hermano del ministro de Planificación, ejerce desde 2008 como secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Su hija Valeria De Vido es empleada del Poder Judicial en Santa Cruz y su hijo Facundo trabajó durante el gobierno de Kirchner en la Jefatura de Gabinete, pero después renunció.

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Los Randazzo de Florencio 

Su hermano Juan Andrés es asesor desde 2008 en el Ministerio del Interior y Transporte. Desde el año pasado, figura como empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Su otro hermano Pablo fue nombrado en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Los familiares del poder
Los familiares del poder

Otros casos.

Silvina Zabala, pareja de Aníbal Fernández, fue nombrada con rango de secretaria en la Jefatura de Gabinete. Antes pasó por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Presidencia.

Andrea Rabolini, cuñada de Daniel Scioli y hermana de Karina, trabaja desde 2009 en la Secretaría General de Presidencia. Hace unas semanas fue nombrada directora de Programas Culturales.

Mariana, hermana de Andrés Larroque, líder de La Cámpora, es directora de Documentación Presidencial. Fue nombrada cuando el “Cuervo” era subsecretario dentro de la Jefatura de Gabinete.

El hijo de Deborah Giorgi, la hija de Héctor Timerman, el hijo de Teresa Parodi y el hermano de Ricardo Echegaray también trabajan para el Estado. 

Leé también

La hija de Agustín Rossi es nueva directora del Banco Nación.

Con 26 años, la hija del Ministro de Defensa es directora del Banco Nación

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Julio De VidoCarlos ZanniniAníbal FernándezFlorencio RandazzoDaniel ScioliOscar Parrilliagustin rossiGobierno Nacionagabineteestado

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial