• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los K movieron 82 millones para esconderlos

Esa cantidad circuló entre noviembre y julio pasados en distintas cuentas. El objetivo: ocultarla de la Justicia.

05 de noviembre 2016, 23:28hs
Los fondos de Cristina, Florencia y Máximo están en la mira de la Justicia.
Los fondos de Cristina, Florencia y Máximo están en la mira de la Justicia.

En una nueva investigación de Nicolás Wiñazki para el diario Clarín, salieron a la luz sospechosos movimientos de millones de pesos de la ex familia presidencial. "Un mes antes de dejar la Presidencia, Cristina Fernández impulsó un plan que le dio un dinamismo frenético a su patrimonio en pesos y dólares", advierte el periodista en su columna.

"Ella y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, transfirieron entre noviembre del año pasado y julio de este alrededor de 82,5 millones de pesos entre cuentas a su nombre y de una de sus empresas, la inmobiliaria 'Los Sauces'", denuncia Wiñazki.

"Ella y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, transfirieron entre noviembre del año pasado y julio de este alrededor de 82,5 millones de pesos".

La paradoja que señala es que los millones K fueron destinados a la "renta financiera", un mecanismo asociado al "neoliberalismo" que tanto criticó la ex Presidenta. Esos movimientos fueron analizados por la Unidad de Información Financiera (UIF), para detectar si hubo blanqueo de divisas de origen ilícito.

El informe, anticipa Wiñazki, llegó al juez Bonadio en el marco de la causa "Los Sauces SA", empresa señalada como filtro de los fondos de la corrupción. Con la información en mano, el pasado 3 de noviembre pidió mantener el embargo sobre la caja de seguridad y una cuenta del Banco Galicia de Flor K.

En el circuito bancario los fondos también pasaron por los bancos de Santa Cruz y el Nación. Vale recordar que la inmobiliaria Los Sauces compró y alquiló propiedades solo a dos empresarios: Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los K movieron 82 millones para esconderlos
Los K movieron 82 millones para esconderlos

Lo más leído

1

Fallo inédito en San Francisco: un banco deberá pagar a una víctima de ciberestafa

Por Santiago Ramos
2

Desde la peatonal a lo de Guido: Flor Álvarez y Lucas Belbruno emocionaron y se llevaron $70 millones

3

Graduado en prisión y vínculos K: quién es el dueño del laboratorio investigado por el fentanilo contaminado

4

Aseguran que Evangelina Anderson y Martín Demichelis están separados: el dato revelador

5

Centros de salud de Córdoba que adquirieron el lote de fentanilo contaminado

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cristina kirchnerMáximo KirchnerLázaro BáezCristóbal LópezcorrupciónkirchnerismobancosLos SaucesInvestigaciónMillonescuentas

Más notas sobre Política

El relevamiento de Telenoche de alimentos de almacén.

Los precios de los alimentos en Córdoba: los productos que subieron y los que bajaron en un año

Cómo es el plan canje de autos que evalúa el Gobierno.

¿Plan canje de autos? El Gobierno evalúa la medida: cómo se implementaría

Guillermo Kraisman fue detenido por querer sacar dinero con un DNI falso.

Elevan a juicio la causa contra Guillermo Kraisman por querer sacar plata con el DNI de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuga de película: esquivaron un control, chocaron autos y fueron detenidos en los techos de un barrio
  • El país de Europa donde más mujeres que hombres y las dificultades para encontrar pareja
  • Video: el emotivo mensaje de Flor y Lucas después de romperla en Buenas noches familia
  • Aseguran que Evangelina Anderson y Martín Demichelis están separados: el dato revelador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial