Los diputados del oficialismo votarán de acuerdo a sus convicciones personales y la política será respetar la “libertad de conciencia”. En este espacio, las fuerzas están divididas y de acuerdo a algunos sondeos entre los radicales el proyecto puede avanzar con más consenso.
El Gobierno nacional no pondrá obstáculos y la “no intervención” del Ejecutivo se entiende como una luz verde. Si bien y en general en Diputados, el proyecto tiene serias chances de prosperar, por primera vez, en el Senado no Sería igual porque hay posiciones más conservadoras.
+ MIRÁ MÁS: Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich
Una multitud marchó al Congreso, el lunes 19. Lo hicieron con los pañuelos verdes como el símbolo que representa a los que piden el aborto seguro, legal y gratuito. El “pañuelazo” tuvo efecto pocas horas después y en Cambiemos parecen haber tomado nota del reclamo.
La estrategia de Cambiemos será buscar ampliar el debate hacia la gestación subrogada (alquiler de vientres) facilitar las adopciones y otorgar mayor ayuda económica a las embarazadas.