Cerca de 3,2 millones de personas tendrán una página web exclusiva para simplificar sus trámites.
Con el objetivo de facilitarles la tarea, la AFIP lanzó junto con el Ministerio de Modernización una nueva página de Internet específica para monotributistas. Además, presentó una aplicación móvil que les permitirá desde emitir facturas en línea, hasta chatear con un operador del organismo.
"Al monotributo se lo llama régimen simplificado, pero nació simple y se volvió complejo", admitió el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante el lanzamiento del nuevo sistema. "Uno de los desafíos que tenemos es bajarle el nivel de complejidad", prometió.
La nueva Web de la AFIP, monotributo.afip.gob.ar, tiene un lenguaje cotidiano, todas las funcionalidades que corresponden al régimen de monotributo, e intenta reducir el número de pasos que exigía en todo trámite el sistema tradicional.
Con simples pasos un contribuyente podrá dar de alta su monotributo, podrá recibir la constancia de inscripción y hasta pagar el monotributo en línea con tarjeta de crédito.
El punto más novedoso desde la aplicación del celular es que se habilitó un chat para poder hacer consultas en línea sin tener que llamar por teléfono.