La entrevista que todos querían solo pudo ser realizada por algunos de los más importantes periodistas del país. Uno de ellos fue Nicolás Wiñazki, integrante del equipo de Jorge Lanata que destapó la "ruta del dinero K" en Periodismo Para Todos.
Horas después de la nota, en la que Fariña denunció que la gestión kirchnerista robó más de 100.000 millones de dólares, el periodista de Clarín detalló cómo lo vio. "Tiene miedo pero está orgulloso de haber aportado datos clave a la justicia", escribió en su columna, y denunció que "sufrió una infinidad de penurias y situaciones tenebrosas en prisión".
"Fariña sabe por experiencia propia lo que son capaces de hacer con quienes rompen los códigos de silencio", aseguró Wiñazki.
"Estaba nervioso pero a la vez en calma. Ya no siente vergüenza cuando habla con su papá, se alegra. Pero teme por su vida y la de su familia", destacó Wiñazki, y subrayó: "Sabe por experiencia propia lo que son capaces de hacer con quienes rompen los códigos de silencio de lo que, según él, fue una especie de crimen organizado desde un Gobierno".
Además, Fariña cree posible una vuelta a la cárcel por una "venganza judicial" promovida por funcionarios judiciales K. "Ayer, mientras fumaba Parliament y comía chocolates, sonrió contando lo libre y bien que se siente levantándose cada día sin tener que sostener una mentira", sentenció Wiñazki.