Pasar al contenido principal
PolÍtica
judiciales

Los narcos deberán pagar los costos de investigación de sus causas

Le tendrán que pagar al Estado los gastos de los traslados, narcotest, tareas de intervención telefónica o pericias contables.

Por: El Doce
Miércoles 24 de Enero de 2018
patricia bullrich

El ministerio de Seguridad emitió la resolución 2018-49 APN firmada por la ministra Patricia Bullrich. “El que las hace las pagará. Es el momento para que el Estado destine los fondos en seguridad para prevención y no para sustentar los costos de una investigación", dijo la funcionaria al dar a conocer la novedad.

La medida fue comunicada a la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura. Ahora, los investigadores deberán informar a los jueces de cada investigación sobre todos los gastos que demande resolver el caso.

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central bajó la tasa y la fijó en 27,25 por ciento

Además, no esperarán que haya un fallo definitivo para cobrarse los gastos de investigación. Les incautarán los bienes en medio del proceso.

En un caso considerado menor, relacionado con el secuestro de 4200 kilos de marihuana en Misiones, el Estado gastó 1.2 millones de pesos en el traslado de los delincuentes y las pericias. Sin embargo, algunos llegaron a costar hasta 40 millones de pesos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios