Pasar al contenido principal
PolÍtica
ajuste

Los piqueteros perderán unos 28 mil planes de subsidio

El Gobierno anunció el recorte porque detectó que no cumplieron con las contraprestaciones en 2017. Reciben 1.800 pesos por mes.

Por: El Doce
Sábado 27 de Enero de 2018
LOS PIQUETEROS

Los primeros 5.537 recortes a los planes de asistencia se aplicarán en la provincia de San Juan donde hay unos 13 mil beneficiarios. En Febrero, habrá otras 8 mil bajas, en distintas jurisdicciones del país.

En la órbita del Ministerio de Trabajo hay 283 mil programas de empleo. La idea es hacer una revisión nacional y lanzar la plataforma digital “Trabajo en Red” que agrupará a los que cobran los programas de asistencia. Allí, tendrán que cargar los currículum con la obligación de asistir a entrevistas laborales si quieren seguir con el subsidio.

+ MIRÁ MÁS: Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur

La medida se adoptó por pedido del presidente Mauricio Macri en noviembre pasado, para hacer recortes en los ministerios. En esta línea, el ministro Jorge Triaca ordenó un análisis de los programas de empleo que están bajo su órbita.

Los 80.000 programas de este tipo se entregan a través de organizaciones sociales como Barrios de Pie o el Polo Obrero. De ese total,  28 mil no pudieron demostrar que están entrenándose o tomando cursos para conseguir un trabajo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios