A menos de un mes de las PASO 2021, el movimiento pre-electoral sigue creciendo. Este martes, llegaron a Córdoba el senador Martín Lousteau y el precandidato a diputado Martín Tetaz, con el objetivo de apoyar a los locales Rodrigo De Loredo y Luis Juez.
"Estoy muy contento, para mí es un honor que estos dos dirigentes de mi partido vengan a acompañarnos. Queremos que Cambiemos tenga la fortaleza suficiente para poner un freno al autoritarismo. El cordobés lo sabe. Hay que entender que Córdoba y Cambiemos tienen que cumplir ese rol y construir una alternativa", planteó De Loredo, precandidato a diputado nacional por Cambiando Juntos, en Noticiero Doce.
La foto del escándalo
Ante la fiesta clandestina que organizó Alberto Fernández en Olivos durante la cuarentena estricta, Lousteau expresó su profunda bronca: "Es la vergüenza sin fin. A todos aquellos que fueron avasallados en su humanidad, que no pudieron despedir a un ser querido o no pueden ingresar al país o perdieron su trabajo, más que indignación se siente una furia muy grande".
Además, cuestionó la actitud del Presidente al conocerse el hecho: "En lugar de pedir disculpas primero lo negó, después responsabilizó a otro y ahora dice que hizo lo que hace un hombre común, cuando abusó de privilegios".
+ VIDEO: Las palabras de Lousteau, Tetaz y De Loredo:
Inflación y retenciones
Consultado por la economía, Tetaz lamentó las actuales estrategias del kirchnerismo para bajar la inflación. "Es como el Día de la Marmota. Da la sensación de que no aprendemos, se repite la película todos los días. Argentina hace 70 años no puede resolver la inflación", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Vacunarán sin turno a adolescentes con comorbilidades
Luego expresó la propuesta del espacio de independizar al Banco Central: "El dólar es el reflejo de la falta de confianza, porque el presidente hace política con la maquinita de hacer billetes del Banco Central. Por eso venimos a presentar a Córdoba la idea de terminar con la inflación sacándole la máquina de hacer billetes al Presidente, lo mismo que hacen Chile, Colombia, Perú y todos los países de la región salvo Venezuela".
Por último, Lousteau explicó su rol en la tristemente célebre 125, que aumentó las retenciones al campo y paralizó al país durante meses cuando él era ministro de Economía de Cristina Kirchner: "Yo lo he contado muchas veces: era un contexto en el cual yo estaba discutiendo por los subsidios que manejaban Jaime, Moreno y De Vido, y ninguno quería tocar su caja. Y la contrapropuesta frente a reducir subsidios fue poner un precio fijo a la soja, que equivalía al 64% de retenciones. Nosotros tuvimos que trabajar a contrarreloj en una medida paliativa de esa iniciativa de Moreno. Después la historia fue como fue".